La ejecución presupuestaria edil en el 2021, fue de 75,77%

Apostando a que la información que se brinde llegue a la mayor cantidad de pobladores, el Gobierno municipal de Minero presentó su informe de Rendición Pública de Cuentas final de la gestión 2021, de manera presencial y virtual a través de su página oficial de Facebook, para dar a detalles datos del manejo de los recursos.

El alcalde de Minero, Salvador Torrejón, indicó que durante 2021 su gestión enfrentó una serie de dificultades, que fueron más allá de las habituales de un traspaso de mando, porque se encontró con una Alcaldía desordenada y con serios problemas financieros para poder cumplir con el POA que ya estaba elaborado.

Según Torrejón, si bien comenzaron a trabajar con el optimismo de saber hacia dónde querían avanzar, al comienzo de asumir este mandato, se encontraron con “una Alcaldía sin recursos económicos, con contratos de funcionarios establecidos hasta fin de año que han sido respetados, aunque no esconde su preocupación de la forma de cómo se ha manejado la institucionalidad del municipio, creando un sindicato de trabajadores ediles que no permite crecer con expectativa hacia el desarrollo de nuestro municipio”.

“Desde nuestros primeros meses de trabajo, empezamos a trabajar con nuestra misión y visión de la gestión municipal, enmarcada en el ‘vivir bien’ de nuestras familias, impulsando la participación y acción de las organizaciones y sectores sociales para consolidar la credibilidad de esta gestión, para encarar obras y proyectos que permitan hacer de Minero una ciudad moderna del departamento”, asevera Torrejón.

La autoridad edil, sostuvo que una de las principales preocupaciones como municipio fue la de implementar acciones de bioseguridad para enfrentar la pandemia del coronavirus, con el fin de precautelar la seguridad sanitaria de los ciudadanos, pero con la necesidad de reactivar la economía local, como otra de las prioridades. “Fue uno de los objetivos trazados desde nuestra función como autoridad municipal”.

En cuanto a los números que deja la gestión 2021, de acuerdo al informe se puede disgregar que el presupuesto inicial bordeó los Bs 24,5 millones y a diciembre se tuvo uno vigente de Bs 31,7 Millones.

La ejecución presupuestaria del   POA de la gestión pasada llegó a un 75, 77%, lo que se traduce  en recursos económicos a Bs 24 millones, de los cuales casi la mitad, (un 50,1%)  se invirtieron en el área de desarrollo humano.