Adolescente fue abusada sexualmente por un grupo


Una vez más, Minero es el escenario de un abuso sexual en grupo contra una menor de edad. Esta vez la víctima tiene 14 años de edad y sus agresores, que son cinco, de ellos uno prófugo, están entre los 14 y 23 años de edad.

De acuerdo a los reportes de la Policía como de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Minero, la menor consumió bebidas alcohólicas con sus agresores y cuando quiso retornar a su domicilio fue forzada a quedarse, asegurando que cuando sucedió la violación ella estaba inconsciente.

Según el relato de la madre de la chica, la adolescente solicitó permiso para ir a un cumpleaños en horas de la tarde del sábado y como no retornaba, la progenitora consultó a algunas de sus amigas, hasta que una le dijo que la habían visto consumiendo bebida alcohólicas por la noche en inmediaciones del barrio Guaraní (Minero), pero al llegar al lugar        cerca de las 23:00 no la encontró.

La mujer no pudo dar con el paradero de su hija, porque ella, junto con los otros muchachos  de 14, 23, 17, 20 y 22 años de edad, se trasladaron hasta la comunidad Pueblo Nuevo, a un chaco de propiedad de la familia de uno de los agresores, para poder seguir consumiendo bebidas.

Hasta donde recuerda la víctima, ella quiso retirarse, pero un exnovio de su hermana, que era al que ella más conocía y que la llevó con el resto del grupo,  le dijo que se quedara y que luego el acercaría a su casa, casi obligándola a tomar una copa más de bebida la misma que la muchacha asegura la hizo perder el conocimiento.

 Cerca de las 4:00 de este sábado al muchacha despierta, encontrando a uno de sus agresores encima de ella, reacciona y como para que se calme su excuñado se ofrece a llevarla desde la comunidad y la deja cerca del ingenio Unagro, desde donde ella se va a la casa de una amiga y de ahí directo al hospital municipal al no soportar los dolores de bajo vientre, además que presenta hematomas en varias partes del cuerpo de aparentes ‘chupones’.

El hospital reportó el hecho a la Policía y conjuntamente con la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía acudieron al nosocomio y verificaron las agresiones que había sufrido la muchacha, quien aporta los datos suficientes para que con apoyo de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, se pueda aprehender a cinco personas, dos menores de edad y tres adultos, de ellos, tras un desfile identificativo realizado ayer en la mañana, solo cuatro quedaron aprehendidos y un menor liberado por no tener participación, mientras que el excuñado de la víctima hasta ayer estaba prófugo.

“Como Defensoría estamos haciendo un seguimiento y asistencia a la víctima, a su familia, como a los menores aprehendidos, porque por ley corresponde resguardar sus derechos”, explicó Raquel Valencia, responsable de la Defensoría de la Niñez, quien explicó que en el desfile identificado realizado conjuntamente con la Fiscalía, la muchacha reconoció a cuatro de sus agresores, quedando fuera del caso un menor de los dos aprehendidos, el de 14 años.