Amdecruz consolida el anhelo de la casa propia


En el marco de los 26 años de trayectoria institucional, hoy se efectuó el acto de entrega de la “Casa del Sistema Asociativo Municipal de Santa Cruz” a Amdecruz. Es una instalación que consolida el anhelo de los 55 Gobiernos Autónomos Municipales del departamento de Santa Cruz, asociados a la institución, de tener instalaciones propias que le brinden las condiciones adecuadas en el desarrollo de las diferentes actividades que se realizan en el marco del fortalecimiento de la gestión pública.

La construcción se ejecutó en el predio de Amdecruz, ubicado en la Av. Piraí, calle Ignacio Castedo S/N, zona Villa Rosario. La superficie de terreno es de 420 m2. La superficie total construida es de 1271,20 m2.

En el subsuelo se encuentra el parqueo con capacidad para 10 vehículos. En planta baja está el área de recepción, un salón auditorio con capacidad para 200 butacas, una cocina y baterías de baño. En el primer piso se encuentra el área administrativa y operativa de la institución, el área tiene espacio para 19 escritorios y áreas definidas que incluyen un grupo de oficinas independientes para el uso exclusivo de los 55 asociados, además de casilleros personales para cada uno de ellos..

La inversión en el proyecto inmobiliario fue de 5.170.518,66 bolivianos, y su ejecución se hizo posible a mediante crédito obtenido del Banco Unión, por 4.156.131 bolivianos, y 1.014.387,66 bolivianos, corresponden a recursos de Amdecruz.