Bolívar, tercero, en un año para el olvido


Bolívar completó un año para el olvido y de fracaso. Ayer le ganó 4-1 a Oriente Petrolero, pero no le alcanzó para llegar en los dos primeros lugares para la Copa Libertadores y se tuvo que conformar con el premio consuelo de jugar desde la fase 2 del torneo internacional

Un fútbol cansino, aburrido y sin ideas fue el que mostraron los celestes que estaban obligados a buscar el gol desde el primer minuto; sin embargo lo que se vio en la cancha fue más de lo mismo que tuvo el conjunto paceño durante toda la temporada.

Todos aguardaban un Bolívar arrollador, buscando goles por todo lado, pero nada de eso ocurrió ya que a Oriente le bastó cerrarle los espacios con dos líneas de cuatro y le complicó de esa forma a un inexpresivo equipo celeste.

Es visible que la cabeza de los jugadores celestes está en otro lado, varios se marcharán para la siguiente temporada y ya no se nota el esfuerzo de un equipo que hasta la última jornada del torneo mantuvo las posibilidades de ser campeón.

Antes de la apertura del marcador, lo más destacable había sido un remate de Diego Bejarano que pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Leonardo Vaca; mientras que el portero Javier Rojas salvó ante un ingreso del cruceño Kevin Salvatierra.

Un pase preciso de Juan Carlos Arce a Hernán Rodríguez, le permitió al cochabambino abrir el marcador con remate bajo, en el minuto 43 de esta etapa.

En el complemento, el español José Ignacio González ordenó el ingreso de Vladimir Castellón para aumentar el marcador y tener mayor presencia ofensiva.

Sobre los 13 minutos, los celestes aumentaron el marcador con un cabezazo de Ábrego, pero a esas alturas The Strongest y Always Ready ya ganaban en el interior del país y de nada le servía el triunfo.

A los 16, Rodríguez anotó el tercero con un remate desde fuera del área ante un rival que ya estaba cansado y esperaba sólo el final del encuentro.

Vladimir Castellón completó la goleada a los 23 minutos con su conquista que fue la última en el club ya que no renovará contrato.

Alexis Ribera, de penal, descontó para Oriente Petrolero a los 34 minutos.

Terminó el año para Bolívar, un año negro que ahora deberá intentar cambiar en la fase 3 de la Copa Libertadores. Al Vasco González le espera una dura tarea en los siguientes meses ya que desde el primer juego oficial de la temporada 2021, no habrá excusas para ir encontrando una identidad de juego que reclama la hinchada.

Fuente: Página Siete

Fotos: APG