Bolivia dio un baile a Trinidad y Tobago, al que aplastó en el Patria, de Sucre

Bolivia fue superior desde el primer minuto ante Trinidad y Tobago, al que dio un baile y terminó goleando por 5-0, este viernes, en el estadio Patria de Sucre, en partido amistoso internacional, que le permite llegar con mayor confianza a la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar.

El marcador le quedó corto a la Verde, que no salió del arco rival y dejó escapar muchas ocasiones de peligro, ante un rival liviano, que llegó al arco de Carlos Lampe en solo dos ocasiones.

Con Juan Carlos Arce y Bruno Miranda muy activos, bien complementados por Marcelo Martins, deshicieron a la defensa visitante, que dio muchas licencias.

Ahora Bolivia viajará con la frente en alto para visitar a Venezuela (28 de enero) en busca de las tres unidades y recibir a Chile (1 de febrero) decidido a la victoria, que será crucial para seguir soñando con Catar.

La Verde hizo un buen partido y terminó goleando, con mucha facilidad

Tardó, pero llegó

En el primer minuto de juego Bolivia llegó al arco contrario, con sensación de peligro, que siguió con las llegadas de Miranda, Arce, Martins, a los que se sumaron Rodrigo Ramallo y Moisés Villarroel.

El gol pintaba y llegó a los 34 cuando Arce asistió a Erwin Saavedra, que sufrió una falta en el área, el juez Wagner Magalhaes cobró penal y el ‘Conejo’ Arce lo cambió por gol.

Bolivia insistía por el segundo y a un minuto del final del primer tiempo Ramallo controló el balón, sacó un bombazo y gol, era el 2-0, con el que se cerró la primera fracción.

Los seleccionados celebran por el gol de Mracelo Martins

En el complemento continuó la fiesta y pese a que la visita hizo variantes su juego no cambió y la Verde sacó provecho. Miranda apareció nuevamente vio solo a Martins, que con remate cruzado, a los 52’, marcó el tercer tanto.

¿Había más? Si, Arce volvió en escena, entregó el esférico a Martins, que asistió al recién ingresado Leonel Justiniano, quien de cabeza anotó el cuarto tanto.

Al final del compromiso, a los 86’, Martins buscaba su doblete, pero su remate pegó en el palo derecho del arco rival, el rebote le llegó a Miranda, que cerró su buena tarde anotando el quinto gol.

Buena victoria de la Verde, que sirve para que encare motivada las dos fechas de Eliminatorias que se vienen.

La gene en el estadio Patria disfrutó de la contundente victoria de la Selección

Fotos: FBF