Bolivia vivió una pesadilla y fue humillada por Brasil, que lo aplastó por 5-0


Con un dominio total y sin despeinarse, el seleccionado brasileño inclinó la balanza a su favor y sumó puntos valiosos tras vencer a Bolivia por 5 a 0 la noche del viernes en el estadio Neo Química Arena, de San Pablo por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022.

El partido mostró a un solo equipo dominador desde el primer minuto del encuentro, el elenco brasileño tomó el mando del juego y se fue con todo contra la Verde cuyo plantel se limitó a jugar en su sector sin poder llegar al otro lado del campo de juego menos generar jugada de peligro. La verdeamarela desde los 45 segundos comenzó a buscar el arco pero tras varios ataques a los 16 minutos recién pudo abrir la cuenta.

Apenas tocó la pelota comenzó a animarse para llegar al arco del equipo boliviano, el resultado del primer tiempo 2-0 fue corto para la diferencia futbolística entre uno y otro plantel, Brasil mostró a sus estrellas con jugadores que no se frenaron para nada, como Neymar que estuvo presente y con toques precisos a sus compañeros permitió los goles.

La Selección boliviana dirigida por el venezolano César Farías, mostró mucha caras nuevas, jugadores debutantes que no lograron su cometido. Bolivia llegó a este encuentro con problemas a nivel dirigencial que afectó al grupo, además no se los vio a los experimentados con una alineación que era una incógnita ya que el trabajo fue encapsulado sin acceso alguno a la prensa.

Con esos antecedentes los bolivianos lograron ingresar al sector del rival en el minuto 23, antes el juego se concentró en su área, el local se dio maneras para jugar a placer, sin problemas y con toda la experiencia para complicar al rival, con un juego que gusta y que le permite golear a un plantel sin argumentos.

Brasil se pone en ventaja en el minuto 16 mediante Marquinhos, el jugador del PSG aprovecha el pase y con un cabezazo certero vence al espigado arquero Carlos Lampe, quien pese al esfuerzo no logró evitar la caída de su pórtico, era el 1 a 0 y el presagio de que a la Verde le esperaba una noche en tinieblas que acompañaba el mal tiempo, pues no cesaba la persistente lluvia.

El segundo gol es convertido por Roberto Firmino en el minuto 30, la rápida jugada no permite la reacción de Lampe, Brasil llegaba con una facilidad notable que no puede frenar Bolivia pues para Brasil las jugada precisas fueron sus cartas de presentación en una noche de goles.

La segunda etapa no cambió a los 48 minutos una vez más aparece Roberto Firmino para registrar el 3-0 tras un pase de Neymar, el error del arquero boliviano permite el gol. El 4 a 0 es convertido a los 66 minutos mediante el jugador de Bolivia, José Carrasco a quien le rebota a la pelota y se mete a su arco y deja mal parado a Lampe.

Philippe Coutinho convierte el quinto gol para Brasil, con un remate de cabeza tras la asistencia de Neymar el centro preciso permite al plantel de Tite celebrar otro gol, ya era una goleada que no permite que Bolivia se recupere y el local se va con todo y listo para más, ante un seleccionado que pidió hora para que el marcador no sea más abultado.

Fuente: APG