Camacho llega con bolsas solidarias a los vecinos de Fernández Alonso

Continuando con la “Campaña Santa Cruz sin Hambre” para llegar a los hogares con mayores necesidades por efectos de la pandemia del coronavirus, hoy el gobernador Luis Fernando Camacho, acompañado del alcalde de Fernández Alonso, Cimar Márquez, recorrió parte de este municipio, donde personalmente entregó bolsas de alimentos a las familias de los barrios Tupiza y 6 de Marzo.

La comitiva encabezada por la primera autoridad del departamento, el secretario de Salud y el director del Servicio de Políticas Sociales, además del alcalde de Montero, Regys Medina y la subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan, Gabriela Gutiérrez, recorrió las calles entregando la ayuda solidaria.

“Hoy logramos llegar hasta este hermoso municipio de Fernández Alonso trayendo um poco de esperanza a los vecinos. Ése es nuestro compromiso y seguiremos recorriendo todos los municipios y provincias de nuestro Departamento”, dijo el gobernador.

La dirigente vecinal Forta Cabrera agradeció la presencia de la primera autoridad del departamento en su zona, y el trabajo que viene realizando por las personas más necesitadas. “Es una alegría inmensa tenerlo en persona trabajando por su pueblo en los barrios más alejados, sobre todo en nuestra circunscripción 52”, dijo.

Asimismo, María Esther Chumacero, vecina del barrio 6 de Marzo, indicó que es la primera vez que una autoridad visita su zona y agradeció por la ayuda en estos momentos de crisis por la pandemia.

Horas antes de esta entrega en la cuarta sección de Obispo Santistevan, Camacho estuvo en Montero, donde participó de las brigadas médicas de la Gobernación de Santa Cruz, que llegaron hasta el Coliseo Plurinacional del Distrito 5, con atención en medicina general y el programa Adulto Mayor, que incluye odontología, oftalmología y “alegrando corazones”.

“Iniciamos estas caravanas por la vida sin tregua, sin fines de semana, sin horas, con el único deseo de que todos podamos llegar a tener esa esperanza, en momentos como ahora que no solamente nos azota una pandemia sino que la consecuencia de esta pandemia es una crisis económica, por eso nos preocupamos y venimos a los municipios, a las provincias, a los barrios, con brigadas de salud con el único objetivo de apoyar a nuestra gente”, dijo la autoridad.

El gobernador manifestó su agradecimiento a todo el personal de salud que le pone el hombro a esta pandemia. Indicó que también se está llegando a los barrios con bolsas solidarias de alimentos. Sobre la vacunación, informó que hoy se está realizando en todas las comunidades y pueblos indígenas, toda vez que se ven imposibilitados a trasladarse hasta la ciudad.

“Gracias al personal de salud somos el departamento con más inmunizados en todo el país. Hemos superado el millón de personas que se han puesto las vacunas y eso es algo realmente hermoso”, sostuvo la primera autoridad del Departamento.

En esta oportunidad en Montero, también se realizó atención en ortodoncia a niños y menores de edad con el programa Boquita Sana. Asimismo, se realizaron campañas de concienciación contra la trata y tráfico de personas y talleres contra la violencia sexual. Los médicos brigadistas realizaron controles de presión arterial, glucosa y exámenes externos del corazón, tórax y pulmones. Mientras que los encargados de las personas con discapacidad atendieron con psicólogos y médicos generales.