Campesinos proclaman a Cronenbold candidato a gobernador de Santa Cruz


Las organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), a la cabeza de la Federación de Campesinos de las Cuatro Provincias del Norte, la tarde de este lunes proclamaron al exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, como su candidato a la Gobernación de Santa Cruz.

Cronenbold, llegó al encuentro en la sede de los campesinos, en Montero, acompañado de la diputada por la C-52 Deisy Choque (MAS) y fue recibido por los dirigentes de la federación como Eufronio Herrera entre otros, además de algunas exautoridades regionales como el exalcalde de Saavedra Miguel Llave (MAS), además de varios dirigentes y activistas del partido azul de los barrios montereños, como el exdirigente del control Social, José Luis Mendoza.

Cronenbold, vitoreado como “gobernador”, dijo sentirse extrañado por lo que sucedía en la sede sindical campesina, asegurando que fue invitado a una reunión “con unas cuantas personas, esto no unos cuantos, son muchos”, dijo el exalcalde, que se muestra sereno y reconoce que la decisión de que sea candidato debe cumplir otros requisitos orgánicos de su partido.

A su estilo, Cronenbold dijo que cree tener este apoyo por las obras que hizo en Warnes, por su compromiso y lealtad al partido (MAS) y porque se considera un “hombre de palabra, cuando doy mi palabra la cumplo”.

Este encuentro se da a solo unas horas de que los dirigentes de la seccional del MAS en Montero, ausentes en esta cita, aseveraran que no existen precandidatos ni proclamaciones hasta que haya un ampliado que elija a quienes los vayan a representar.