‘Chicoy’ Vaca deja luto en el deporte montereño, por su sensible partida

Nuevo golpe duro para el deporte montereño. ‘Chicoy’, como era más conocido don Edgar Vaca Pizarro, no pudo ganar el partido más importante y perdió la vida.

El exdirigente deportivo no pudo contra el Covid-19, que este sábado le quitó la vida y dejó luto en el deporte montereño y su familia.

‘Chicoy’, siempre activo por el engrandecimiento del deporte montereño en vida fue el fundador de la Asamblea Municipal del Deporte (AMD) y se destacó como dirigente de su Guabirá, siendo presidente de la comisión técnica.

Él se vio afectado por el virus antes de Navidad, el 18 de diciembre, desde esa fecha comenzó el duro partido por la vida, que lamentablemente lo perdió, hoy.

La triste noticia se expandió rápidamente causando pesar en todo el sistema deportivo y los deportistas.

En el club Guabirá se lo recuerda por haber integrado la comisión técnica en 1995, en el equipo plagado de figuras, que se clasificó a la Copa Libertadores de América, cuando el rojo terminó subcampeón en la Liga.

Con Vaca son dos los presidentes de la Asamblea Municipal de Deportes de Montero que pierden la vida por el coronavirus; el año pasado el Covid-19 también se llevó la vida de Robin ‘Pilo’ Cuéllar, que también estuvo al mando de esa institución por varios años.