Comerciantes de la Barrientos le sacan la mugre a sus puestos

Entre la noche del martes y la jornada de ayer, 1.800 comerciantes de la avenida Barrientos de la ciudad de Montero trabajaron sin cesar sacándole la mugre a sus puestos de ventas. La limpieza impidió que atiendan a la población debido a que todos sacaron sus productos y mobiliario a la calle para realizar la segunda limpieza en lo que va del año.

La avenida René Barrientos Ortuño es uno de los epicentros de abastecimiento de mayor flujo de compradores que llegan de los diferentes barrios de la población y del Norte Integrado.

En ese marco, los vendedores le declararon la guerra a la suciedad. Un recorrido que hizo este medio constató que mujeres y hombres lavaban el piso, los pasillos, pintaban el mobiliario como mesas, sillas, estantes, almarios y las fachadas de sus puestos de ventas.

El aporte de cada uno

“Acá todos estamos trabajando para mejorar la estética de nuestros negocios. Tenemos que garantizar a la población la venta de productos salubres”, precisó la ventera Mercedes Panozo, al detallar que los comerciantes ofrecen una variedad de productos cárnicos, fiambrerías, hortalizas, verduras y artículos de la canasta familiar para las amas de casa.

La tarea tuvo el apoyo de los técnicos de la dirección de Medio Ambienta, Salud Pública, Tráfico y Transporte y la Intendencia.

“Los comerciantes somos conscientes en que debemos mantener limpios muestros puestos de venta, peor aun cuando libramos una lucha contra el coronavirus”, expresó Mariano Enríquez.

EVITAR OTRAS PATOLOGÍAS

La limpieza fue apoyada con una fumigación para eliminar cucarachas, moscas, roedores y criaderos de mosquito transmisor de la enfermedad de dengue, zika y chikunguña.

“Buscamos prevenir enfermedades ocasionadas por el mal estado de alimentos”, justificó el Secretario de Medio Ambiente y Servicios, Hugo Tinta.

El dirigente Johnny Huanca, indicó que la mayoría trabajó el martes en la noche sacando todas las impurezas para evitar la alta temperatura que se registró en la jornada de ayer. Indicó que el resto trabajó ayer para mejorar la infraestructura donde comercializan una variedad de productos alimenticios para el hogar.

El dirigente ponderó el aporte de la familia gremial que ha tomado conciencia de que dos veces al año deben limpiar la infraestructura donde están instalados con sus puestos de venta al público.