Configuran los semáforos y  reparan las 27 cámaras

Sistemas. Instalan contadores numéricos en los semáforos de tres calles para reforzar los cambios de luces que evite a conductores no cruzar en rojo.

Con el objetivo de que los peatones conozcan el tiempo que tienen para cruzar la calle y los conductores de vehículos de dos y cuatro ruedas que circulan por la ciudad les permita saber cuándo pueden pasar, el Gobierno Autónomo Municipal de Montero a través de la Unida de Semáforos y Cámaras de Vigilancia, inició ayer la instalación de nuevos ‘contadores numéricos’ en los semáforos de la calle 24 de Septiembre, esquina Mariscal Santa Cruz, Pastor Díaz y Antofagasta.

Asimismo, de manera simultánea también realizan el mantenimiento de las 27 cámaras de vigilancia que fueron instaladas en lugares y zonas estratégicas de la urbe consideradas de alto riesgo por la Policía Nacional.

Contadores y destellos

Al respecto, el responsable de la Unidad de Semáforos y de Cámaras de Vigilancia, José Antonio Herbas, señaló que ahora no solamente los conductores van a controlarse por los cambios de colores de los semáforos, sino que también ahora los contadores numéricos ayudarán en el momento preciso para cruzar una calle y también para frenar y después continuar con su recorrido.

Por otro lado, Herbas hizo conocer que en el semáforo de la calle Arenales, esquina Avaroa, por orden del alcalde Regys Medina, fue configurado en base a las nuevas normativas. “Resulta que la luz verde en los últimos tres segundos comienza a emitir destellos o a parpadear avisando que cambiará a luz roja”. En ese marco, el funcionario pidió a los conductores que reflexionen. 

“Ellos transportan pasajeros, por lo tanto, su familia los espera  en sus hogares. Aquí les pido que sean más responsables en cumplir las normas cruzando las calles cuando les corresponde de acuerdo a los cambios de luces y a la nueva configuración del sistema que hemos hechos”, dijo. 

En ese marco, Herbas hizo notar que decenas de conductores cruzan las calles en luz roja y luego achacan a los semáforos. “Los dispositivos cumplen una función de regular el tráfico vehicular en las calles. Los culpables de los accidentes somos nosotros. Seamos conscientes con nuestra vida y la vida de los pasajeros”, precisó.

Admiten que tienen fallas

Consultado al respecto, el dirigente de la Federación de Mototaxistas 2 de Diciembre, Jimmy Valdés, sobre la configuración de los semáforos, el dirigente calificó como positiva la medida de prevención. En esa línea, el dirigente Damián Melendrez, admitió que son varios los conductores que no esperan y se cruzan en rojo donde provocando serios accidentes.

127 Semáforos están instalados en las calles de Montero que tienen un alto tráfico vehicular