Cosmol se equipa y deja de pagar por alquileres


En la celebración del 29 aniversario del Sindicato Mixto de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios Públicos Montero (Cosmol RL), su dirigente, Julio Méndez y los ejecutivos de la institución, Víctor Hugo Ortuño y Vladimir Medina, entregaron una máquina retroexcavadora brazo largo CAP 426 F2, tres motocicletas marca Haojing, una moto chata, equipos de impresión y de computación.

La inversión llega a menos de Bs 1 millón de recursos propios de la cooperativa gracias a una ‘pausa de compromisos’ que dejaron de pagar a sus acreedores.

DEJARÁN DE ALQUILAR

El gerente de Cosmol, Vladimir Medina, indicó que la institución eroga una fuerte suma de recursos anual en el flete de máquinas para realizar el cavado de zanjas. “Ahora con el nuevo equipo, se dejará de pagar esos recursos que no volvían a la cooperativa”, dijo.

Mientras que la moto chata será utilizada por los plomeros en las reposiciones de cañerías y las motocicletas para hacer la lecturación de los medidores. “La adquisición de los equipos las realizamos con recursos de la ‘pausa administrativa de compromisos’ que dejamos de pagar a nuestros acreedores”, expresó Medina.

DESTACA LA COORDINACIÓN

Por su parte, el dirigente de los trabajadores, Julio Méndez, destacó que por primera vez en los 53 años de Cosmol se entregan los equipos para optimizar el sistema y otras logísticas que necesitan los trabajadores, “gracias al trabajo coordinado con los ejecutivos”.

Méndez anunció también la llegada de otra maquinaria y un camión pluma, por lo que instó a los 123 funcionarios afiliados y no afiliados al sindicato a que asuman un mayor compromiso con la institución “para que podamos recuperar la deuda laboral de Bs 5 millones por aportes a las AFP, quinquenios y subsidios”.

De su lado, El titular de Cosmol, Víctor Hugo Ortuño, destacó el esfuerzo y las luchas de los obreros que apalancan la institución que, a pesar las amenazas, tristezas y alegrías, Cosmol está presente las 24 horas del día dotando de agua.