Cronenbold buscará ser candidato


Convencido de que tiene el derecho ganado para ir a una reelección en el cargo de alcalde, más allá de que ya estuvo en dos oportunidades en este puesto -una como interino y otra como electo- el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, dejó por sentado que buscará este espacio.

“Yo soy directo, no me voy con vueltas”, dijo Cronenbold al asegurar que constitucionalmente no tiene ningún impedimento para volver a ser candidato.

El exalcalde, que a inicios de esta semana presentó su renuncia como alcalde titular de Warnes y que estuvo recluido en Palmasola por un proceso que se le sigue por ganancias ilícitas y portación de armas, fue claro que su postulación será bajo el manto del Movimiento Al Socialismo (MAS), del cual dijo es orgánico para elegir a sus representantes, por ello, espera que las bases sean las que apoyen su candidatura.

“Yo nací en política en las filas del MAS y ahí me voy a morir”, sentenció el exalcalde.

Entre tanto, en el interior del MAS en Warnes se percibe un rechazo a la posibilidad de que Cronenbold vuelva a ser candidato, incluso hace unos días se cantó un estribillo “Arce sí, Mario no”