Demócratas: «Beatriz Duarte es de las filas de Creemos»


La agrupación política Demócratas en Montero, a través de su comité político, salió al paso tras los enfrentamientos suscitados la mañana de este martes, luego de que el Concejo Municipal destituyera de su cargo al alcalde Miguel Ángel Hurtado y eligiera en su lugar a Teresita Paz, para desvirtuar que haya una alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El presidente del comité político de Demócratas, David García, presentó fotografías en las que aparece la concejala Beatriz Duarte junto al líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, para aclarar que si bien ella fue elegida por esta agrupación, hace un tiempo que decidió apoyar a esta otra opción.

Con estas declaraciones, Demócratas descarta que haya una alianza con el MAS para que se haya procedido a la destitución de Hurtado, de quien también recordó que si bien fue elegido por la agrupación que preside Rubén Costas, es las últimas elecciones estuvo apoyando a la opción que presentó Creemos.

La aclaración -que se hizo en una conferencia de prensa-, se da luego de que Duarte aprobara esta mañana, en la sesión del Concejo Municipal de Montero, la abrogación de la resolución sobre la elección de Hurtado como alcalde en noviembre de 2019, como la que designa como alcaldesa a Teresita Paz (MAS) como alcaldesa en su lugar, lo que generó duras críticas en los grupos opositores al masismo.

Incluso, el mismo Luis Fernando Camacho, posteó en su cuenta de Facebook: “El concubinato MAS-Demócratas continúa. En Montero, se unieron los concejales masistas y de Unidad Demócrata para sacar al alcalde Miguel Hurtado y poner como alcaldesa interina a la masista Teresita Paz. La vieja política pactista sigue dándole la espalda a nuestro departamento”, desconociendo que el voto que facilitó este cambio fue de la concejal que apoyó su candidatura.