Detectan a una mujer que saca dinero con el ‘cuento del tío’

La publicación en la página de Facebook de Diario Zona Norte, sobre una mujer que estaba recorriendo las calles del barrio El Carmen, pidiendo ayuda para supuestamente dar cristiana sepultura a su hija, de la que aseguraba había fallecido tras perder la lucha contra la leucemia, acabó desvelando que se trataba de una estafa de la que ya venían siendo víctima vecinos de varios barrios de Montero y desde hace meses.  

El relato de la mujer, que ninguna de las víctimas ha logrado identificar, era desgarrador, comentó Matriela Lino, viviente del barrio El Carmen que junto a sus vecinos logró descubrir que se trataba de una estafa bien tejida.

“Tocó mi puerta y me dio el nombre de la dirigente del barrio, para luego contarme que su hija había fallecido de leucemia y que necesitaba ayuda económica para poder darle sepultura, me abordó ofertándome en prenda una garrafa de gas. La mujer no paraba de llorar mientras contaba su historia”, explicó Lino.

Al ver la tragedia por la que atravesaba esta mujer, Lino se comunicó con la tesorera del barrio para que se vea la forma de ayudarla a conseguir el féretro para la niña que la supuesta madre acongojada dijo que tenía 11 años de edad y que se llamaba Yesenia.

A su vez, a los vecinos de las casas contiguas pidió ayudar a esta mujer, esto llevó a que una familia que tiene una restaurante en la misma calle Sucre, además de darle ayuda económica le ofreciera algunos víveres para que se ayude en el velorio de la niña, que se suponía se iba a realizar a unas cuadras del lugar.

En ese ínterin la tesorera del barrio salió en busca del velorio para poder ver cómo colaborar con la afligida madre, pero “tras hacer una pesquisa”, como calificó su indagación la tesorera del barrio confirmó que se trataba de una estafa, y para impedir que más gente caiga con este cuento, se contactaron con este medio para que cubra su denuncia.

En solo minutos de estar publicada la nota, se comenzaron a leer comentarios que esta mujer había llevado su cuento a varios barrios, en todos estos lugares utilizó el mismo relato para sacar dinero a nombre de su supuesta hija en desgracia por la leucemia.

Al leer los comentarios en la nota, se pudo evidenciar que esta mujer lleva al menos cuatro meses recorriendo los barrios de Montero estafando a los vecinos, a los que aborda brindando el nombre de gente conocida de la zona asegurando que toque esta puerta para pedir colaboración.

Más allá de la reacción de ira por saberse estafados de esta manera, quienes fueron timados por esta mujer, lamentan que por este tipo de situaciones, mucha gente por más solidaria que sea se abstiene de brindar ayuda a quien de verdad lo necesita.

Hasta ayer se sabía que este cuento del tío, había sido utilizado por esta mujer para estafar a vecinos de los barrios El Carmen, La Floresta, Celina, Los Mangales, Urkupiña, San José, 10 de Noviembre y otros, cuyos vecinos recuerdan que esta persona los visitó en fechas diferentes en los últimos cuatro meses.