Dictarán cursos a los futuros universitarios, por vía virtual


Las autoridades de la Facultad Integral del Norte (Finor) de Montero a partir de este lunes 28 de septiembre iniciaron los cursos de nivelación preuniversitaria durante un mes de manera virtual para los bachilleres y personas interesadas que se postularán a un cupo para estudiar en el II semestre de la gestión 2020-2021 con el fin de continuar con sus estudios superiores.

El vicedecano de la Finor, Jorge Cuéllar, indicó que ha venido coordinando con los docentes y auxiliares de docencia para que den los cursos de manera gratuita a través de la plataforma Zoom donde los bachilleres deberán ingresar al Link del enlace: https://forms.gle/koKjrvtYY7QM47We8.

Adelantó que las materias que se dictarán, son: física, matemática, química y biología, mismas que son muy importantes tomando en cuenta que las 10 carreras que dicta la Finor son del nivel técnica y tecnológica, dijo Cuéllar.

Se ofertan 10 carreras

Cabe hacer notar que la facultad oferta las carreras de Ciencias de la Educación, Contaduría Pública, Derecho, Enfermería, Ingeniería Industrial, Ingeniería Petrolera, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Comercial, Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

A su vez, el presidente de la Junta Distrital de Padres de Familia, Benedicto Fuertes, ponderó el aporte de la Finor al señalar que la capacitación elevará el nivel de conocimientos de los bachilleres que egresarán este año, mismos que se han vistos perjudicados por la clausura del año escolar que provocó la pandemia causada por el coronavirus.

deberán inscribirse

Los postulantes deberán inscribirse para que los auxiliares de docencia conozcan el número de postulantes que están siendo capacitados. En ese sentido, pidió a los bachilleres a que ingrese al enlace donde encontrarán el formulario de preguntas sobre las herramientas que serán utilizadas.

Cuéllar graficó que en el formulario encontrarán qué tiempo tienen disponible para la capacitación para organizar los diferentes grupos con el horario definido para recibir la ilustración que tiene la finalidad de facilitar el ingreso del bachiller a la universidad.