Dos frentes se suman a la carrera por la Gobernación


Cuando de creía que todo estaba sellado y que la papeleta para la elección de gobernador y vicegobernador de Santa Cruz se imprimiría solo con seis candidatos, a último momento aparecieron dos aspirantes más en carrera.

Se trata de los postulantes al cargo de gobernador de Santa Cruz por las agrupaciones Fuerza y Esperanza y del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Róger ‘Chiqui’ Martínez y Braulio Espinoza Cordes, respectivamente.

Martínez irá acompañado como candidato a vicegobernador por Irinea Copa, mientras que el postulante a la vicegobernación cruceña por el MNR es Gerardo Rosado, el exdiputado y exconcejal montereño, que aparece como la única figura regional en busca de este cargo departamental que se instaurará por primera vez en la estructura de la Gobernación de Santa Cruz. Con la inscripción a último momento de estas dos postulaciones a la Gobernación de Santa Cruz, las candidaturas para llegar a ese cargo llegan a ocho.

Además de estas dos últimas candidaturas, se registraron ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, las siguientes postulaciones para gobernador y vicegobernador:

-Mario Cronenbold y Pedro García (MAS)

-Chi Hyun Chung y José Pedro Escóbar (ASIP)

-José María Cabrera y René Mamani (FE)

-Germaín Caballero y Nino Gandarilla (Unidos)

-Luis Felipe Dorado y Sylvia Monasterio Foianini (SOL)

– Luis Fernando Camacho y Mario Aguilera (Creemos)