Alternativas. Estas dos unidades educativas están basadas en valores que enseña la palabra de Dios y formar agentes de cambio
Iniciaron las inscripciones en las unidades educativas a nivel nacional, y en la ciudad de Montero, en los colegios particulares existen cupos aunque son limitados ya que trabajan con pocos estudiantes por curso para que tengan una mejor formación.
La coordinadora del nivel secundario del colegio evangélico Metodista Instituto Americano Montero, Fabiola Gonzáles, indicó que las inscripciones se están desarrollando con normalidad y por orden de llegada y que aún quedan cupos en los diferentes cursos y niveles, como la guardería, nidito, nivel inicial, primaria y secundaria. Asimismo, informó que la mensualidad se mantiene al igual que en la gestión 2022.
En este establecimiento educativo que cuenta con la doble titulación están incluyendo más actividades pedagógicas. En el nivel inicial está el inglés, educación Física y educación cristiana. En el nivel primario: inglés intensivo, ajedrez, robótica, plan lector, oratoria, educación ambiental, escuela de deportes y danza e instrumentos.
En el nivel secundaria se implementó aulas especializadas, inglés intensivo, laboratorios, robótica, elaboración de proyecto, contabilidad básica, oratoria y técnico medio en agroecología.
En el Adventista
El director de la unidad educativa Adventista, Wilfredo Suntura, informó que las inscripciones para todos los niveles (inicial, primaria y secundaria) ya están abiertas y que esta semana estarán recibiendo a estudiantes nuevos, aunque tienen cupos limitados. Asimismo, indicó que la educación Adventista es una red a nivel nacional e internacional lo que permite que los estudiantes tengan una buena formación y se realizan intercambios.
“La unidad educativa Adventista, es una institución cristiana, con valores, principios fundamentados en lo que es palabra de Dios, la biblia”, expresó Suntura.
Por otro lado, destacó que en el nivel secundario los estudiantes pueden optar por un intercambio en otros países para reforzar sus conocimientos, además que anualmente hay un encuentro nacional donde se intercambia experiencias y que también los ayuda en su formación escolar.
