El acto de apertura de Exponorte Dinámica 2023, fue más que nada emotivo, los discursos de las autoridades como del presidente del evento, se centraron no solo en destacar la pujanza de los productores de todos los rubros en la región, sino que pusieron en alto su voluntad y compromiso por seguir en su faena, ante las adversidades, al hacer referencia a la tensión que puso a esta muestra el bloqueo de la carretera en demanda de mejores cupos de diésel.
José Luis Farah, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), sostuvo que esta feria, realiza un simposio de ganadería, de lechería y de caña, con ello, evidencia a Santa Cruz, Montero, y a su gente, lo que realmente representan. “La feria es gente y maquinaria, productores que siempre están invirtiendo y lo productores los vamos a seguir haciendo, pese a las adversidades que enfrentamos”, dijo.
A su turno, el alcalde del municipio de Montero, Regys Medina ponderó la noche de este jueves, el esfuerzo que realizan año tras año los directivos de la feria Exponorte, para posesionar este evento como una de las principales vitrinas comerciales de todo el país.
En ese sentido, realizó la entrega de un reconocimiento al actual directorio por llevar adelante la feria multisectorial en su trigésima versión.
De su lado, el presidente de la Exponorte, Sergio Estefan Aguilera, sostuvo que trabajarán para superar las cifras de la versión anterior, que generó un movimiento económico de 12 millones de dólares y recibió a 34.000 visitantes en sus cuatro días.
“Exponorte es y seguirá siendo un gran incentivo para el sector productivo de nuestra región, es un evento que cuenta con el soporte de la confianza de grandes empresas como las dos más grandes industrias azucareras, Guabirá y Unagro, de las instituciones regionales y productivas, agradecemos el decidido apoyo que hemos recibido para hacer de esta feria un éxito”, acotó.
