La vocación de servicio y la necesidad de generar oportunidades a la juventud para que pueda aprender un oficio con una instrucción profesional, hizo que en 1967 naciera en Montero el Instituto Singer, hoy convertido en el Centro de Enseñanza Superior Singer (CESS).
“El objetivo de siempre ha sido impartir una enseñanza de calidad para formar profesionales destacados en el ámbito laboral, pero con la convicción de que también se debe aportar en la promoción de valores que hagan también personas de bien”, relata Edith Ribera Candia de Prieto, directora de este centro de formación, que tiene como eslogan “Compromiso de Excelencia.
Con más de medio siglo de enseñanza, Ribera comenta con orgullo que tiene estudiantes que han puesto en práctica lo aprendido no solo en Montero o Santa Cruz, sino incluso tiene exalumnas que destacan en otras partes del mundo por la calidad del trabajo que desempeñan.
En este 2023, el CESS, ofrece la formación técnica en las carreras de Belleza Integral, Corte y Confección para Damas y Peluquería para Caballeros, además que la malla curricular contempla otros cursos especializados, con una duración más corta.
“Si el estudiante es aplicado y cumplido, en un año culmina toda la enseñanza, la cual tiene una base principalmente práctica”, informó la directora del CESS, al recordar que una de las ventajas además del horario de las clases, es que el estudiante puede inscribirse durante todo el año, porque el proceso de enseñanza es casi personalizado según el avance.
Los horarios de clases, en esta primera etapa del año, son tres: el primero de 14:00 a 16:00, de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00 y se programa otros en la mañana.
CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA
La oferta laboral y la demanda de la sociedad se conjugan y en el CESS se ofrecen cursos especializados cortos, ligados a algunas de sus dos carreras.
PROMOCIÓN DE INICIO DE AÑO
Para esta etapa del año, el CEES ofrece la posibilidad de inscribirse sin pagar matrícula, lo que abarata el costo de la capacitación técnica.
