Moverse sobre dos ruedas es muy útil para salir de la congestión vehicular de la ciudad, facilitar el traslado de un punto a otro y hasta encontrar un lugar de estacionamiento en los centros urbanos, sin embargo, conducir una motocicleta exige ciertas condiciones para hacerlo correctamente y no exponer la integridad física.
Los principales consejos para hacer un uso correcto de una motocicleta son básicos. En primer lugar está usar un buen casco que cumpla con la norma técnica y mantenerlo siempre abrochado. El casco no es para evitar una infracción de tránsito, sino para cuidar de tu vida y la de tu pasajero.
Conducir con prudencia y a la defensiva tratando de anticipar cualquier situación de riesgo. Nunca adelantar entre dos vehículos ni por la derecha y recuerda que la motocicleta está diseñada para dos personas.
Evitar transitar sobre las señales blancas y amarillas de la vía cuando se encuentren mojadas y procurar estar atento a los residuos de aceite dejados por otros vehículos sobre la calzada.
