El ‘Chasqui Boliviano’ cree en el potencial de Guabirá

“Terminar entre los tres mejores equipos del campeonato debe ser su objetivo”, fue el mensaje que dejó a los jugadores del club Guabirá el exatleta René Carvallo Dávila, más conocido como el ‘Chasqui Boliviano’, que sorpresivamente visitó al plantel azucarero ayer en el Complejo Deportivo Celina.

El ‘Chasqui’, de 72 años, que en tres décadas tiene 60.000 kilómetros caminando, en busca de su hija María René, llegó a la ‘Casa Roja’ portando la tricolor y la bandera de Montero, para observar la práctica azucarera, hacer piruetas con el balón y compartir unas palabras con el entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada.

René Carvallo se fue aplaudido por los jugdores de Guabirá

En los minutos que estuvo en el Complejo Carvallo aseguró que más que un equipo vio una familia en Guabirá y aseguró que tiene buen elemento para luchar por los primeros lugares del torneo Único de la División Profesional.

Cuando el ‘Chasqui’ se puso frente a los jugadores, una vez finalizó la práctica dio una charla de motivación y les dejó otro mensaje, “cuando se quiere se puede” y que disfruten todos los días de entrenamiento, a tiempo de recordar su juventud cuando fichó para The Strongest, pero tuvo que dejar el fútbol por una seria lesión.

El ‘Chasqui’ dio una pequeña charla motivacional al plantel

De paso por Montero

Carvallo aprovechó para contar al plantel que su paso por Montero es porque busca a su hija hace 30 años, cuando inició su larga caminata.

Ahora teniendo consigo el certificado de ella aseguró que sabe que se encuentra en Chiles, a donde se dirigirá de a pie, hasta encontrarla.

El D ‘Copito’ Andrada le regaló una polera del plantel al atleta

Según sus cálculos tardará unos cuatro meses hasta estar cara a cara con su María René. De Montero saldrá esta tarde, para luego seguir camino a Cochabamba, La Paz, Oruro, Iquique y Copiapó.

“Tengo la ubicación de mi hija, me falta poco para encontrarla, eso me da fuerzas para seguir y me voy de acá contento por haber compartido con la familia de Guabirá”, afirmó el ‘Chasqui’.

Como muestra de cariño el plantel rojo regaló un uniforme completo a Carvallo, que se fue trotando de la Casa Roja en busca de su sueño, ver a su hija.

Guabirá
Así llegó el ‘Chasqui’ a la ‘Casa Roja’