El código QR de los permisos del TED sin respaldo digital


A la demora y los problemas que tuvieron que sortear las personas que este sábado reclamaban sus pases de circulación al Tribunal Electoral Departamental (TED) , de le sumó un nuevo episodios en la madrugada de este domingo, cuando en minutos más se inicie la votación en las elecciones generales .

En los operativos realizados en Montero por parte de las unidades policiales, los pases -que a diferencia de los entregados el año pasado- personalizados que tienen como medida de seguridad el código QR, fueron rechazados por los policías y considerados falsificados, porque la lectura electrónica del documento no dirigía a alguna página que certifique su autenticidad.

A minutos nada más de comenzar el domingo, se dieron estos inconvenientes y mientras se resolvían los vehículos quedaban retenidos en la Policía.

Entre los afectados y los policías se buscaba soluciones pero ante la imposibilidad de contactar personal del TED que explique las causas del defecto en los pases, en casi todos los casos primó la presentación de otros respaldos para que se pueda continuar viaje.

De continuar besote problema hoy, se espera que el número de afectados sea elevado.

Vehículos detenidos en Tránsito Montero, por el problema del pase