El Concejo se renueva con profesionales y dirigentes

Se anticipa que las sesiones legislativas de la nueva gestión (2021-2026) que se inicia hoy en el Concejo Municipal de Montero, estará contrapesada entre la experiencia dirigencial barrial que tienen los cinco concejales del (MAS), con la capacidad profesional de los ediles de la agrupación (Creemos) que serán oficialistas en uno de los 17 municipios más poblados de Bolivia cuyos entes deliberativos están conformados por 11 legisladores.

En la bancada de Creemos, los seis ediles tienen diferentes profesiones que la pondrán en práctica para dar solución a las demandas sociales que tienen los 145 barrios

Cabe hacer notar que esta es la segunda gestión donde solo dos fuerzas políticas (MAS 5 ediles y 6 de Creemos) tendrán representación en el pleno. La gestión que finaliza hoy (2015-2020) también dos siglas partidarias legislaron 7 ediles del MAS y 4 de Demócratas.

NO NACIERON EN MONTERO

De los 11 ediles que inician la gestión, cinco son mujeres: Pilar Villarroel, Anabel Siles y Guilda Veizaga (Creemos) y Elisa Ramírez y Ana Yapuri (MAS). Por otro lado, de acuerdo al file de vida de cada uno de las nuevas autoridades, siete no son nacidos en Montero.

Pilar Villarroel (Vallegrande), Guilda Veizaga (Cochabamba), Santiago Valenzuela, Chapare (Cochabamba), Noel Pozo, Aiquile (Cochabamba), José Luis Mendoza (Santa Cruz de la Sierra), Ana Yapuri, comunidad de San Silvestre y Elisa Ramírez, comunidad de Hardeman, ambas son municipio de San Pedro.

DIFERENTES ACTIVIDADES

En el nuevo ente deliberante estarán sentados tres empresarios: William Perales (avicultor), Miguel Mauricio Suárez Hurtado y Santiago Valenzuela Arévalo (dedicados al sector automotriz).

También estarán sentadas en el pleno del Concejo, dos concejalas ligadas al sector salud. Pilar Villarroel, es licenciada en enfermería con maestrías y postgrados en salud pública y gerente de la Red de Salud de Santistevan y Anabel Siles, es bioquímica farmacéutica.

En la bancada del MAS hay bastante experiencia en el liderazgo derigencial. José Luis Mendoza, Ana Yapuri, Noel Pozo y Santiago Valenzuela, fueron dirigentes.