El corazón de Don ‘Pilo’ Cuéllar dejó de latir, el básquet llora su partida

Era más conocido como don ‘Pilo’; ahora Montero y especialmente la familia de básquet de la capital de la provincia Obispo Santistevan llora la partida de Robin Cuéllar Ribera, quien falleció en pasadas horas.

A sus 75 años él fue víctima del nuevo coronavirus, al que no pudo hacer frente, como cuando peleaba por las injusticias en el manejo deportivo, sobre todo para pelear por más presupuesto para el deporte montereño.

De carácter fuerte, siempre con el tono alto y dispuesto a luchar por el crecimiento del deporte, así ya es recordado don ‘Pilo’, que fue el impulsor de la refacción total del coliseo Gilberto Parada.

Una de sus últimas apariciones públicas fue a inicios del presente mes, en Cochabamba, cuando fue elegido primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquet, en el directorio del tarijeño Juan Luis Coronado, quien fue elegido presidente.

Pilo Cuéllar
Don ‘Pilo’ trabajó por el crecimiento del deporte montereño

Su pasión desde joven era básquet, comenzó como un destacado jugador, para luego convertirse en dirigente.

Fue presidente Club Real Montero, de la Asamblea Municipal de Deportes de Montero, presidente de la Asociación Municipal de Básquet de Montero y de la Asociación Departamental de Básquet de Santa Cruz.

En el club deportivo Guabirá también se lo recuerda con cariño porque fue su dirigente, don ‘Pilo’ se fue hasta argentina para traer al delantero Juan Carlos Sánchez quien brilló en el fútbol nacional.

Los dirigentes deportivo, autoridades del deporte, exautoridades y personas que lo conocieron saben todo lo que logró don ‘Pilo’ y lamentan su partida, a causa del virus.

Pilo Cuéllar
Cuéllar con el exdirector de deportes, Bernardo Rea