El Gran Premio Integración del Oriente largara en Montero

Montero se frota las manos porque esta ciudad será el epicentro del inicio de la versión 43 del Gran Premio Integración del Oriente 2021, organizado por la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz, ‘Carlos Hugo Chino Méndez’, (Adecruz).

Se oficializó este sábado tras la firma del convenio interinstitucional entre la Alcaldía y Adecruz, en la Casa Municipal de Cultura.

Según el presidente de Adecruz, Carlos ‘Chichi’ Santos, cuando la dirigencia de la Asociación Municipal de Automovilismo de Montero, a través de su titular Pablo Arias, visitó su entidad e hizo la solicitud para que el GPIO comience en la capital de la provincia Obispo Santisteva no se pensó dos veces y se la aceptó de inmediato, sin necesidad de una reunión de directorio.

Esta confianza a Montero, según el alcalde Regys Medina, hace bien a la ciudad norteña y se comprometió que la comuna montereña pondrá una 200 personas a trabajar hasta el día de la largada para el inicio perfecto de la competencia.

“Vamos a mejorar las rutas, utilizando las maquinaria, con el apoyo de unas 200 personas”, afirmó el director municipal de deportes, Fernando Mendoza.

Mejorarán los caminos

En el trazado de las rutas para la etapa que contemplará el inicio del Gran Premio se comenzará a trabajar desde esta tarde, según el director de deportes, Mendoza, quien añadió que de antemano será por los caminos municipales.

El alcalde Medina añadió que la competencia servirá para reactivar la economía de la ciudad, por el movimiento que generará antes, durante y después del paso del GPIO por Montero.

Para el piloto Carlos Ortiz se cumple el sueño de los corredores montereños de que la competencia cruceña más importante pase por Montero. “Nuestro anhelos se hizo realidad, el GP largará en Montero y trabajaremos en los tramos y caminos para que todo salga perfecto”, afirmó.

Tras la firma del convenio se realizó una largada simbólica del GPIO, donde la gente ya empezó a disfrutar de esta fiesta, cuyo anuncio oficial coincide con la fiesta por el aniversario patronal de Montero.

Fotos: Herland Sosa / Luis Sartinez