El TED Santa Cruz habilita 12 puntos de entrega de certificados de exención


Dando cumplimiento a la actividad Nro. 69 del calendario electoral, el TED Santa Cruz entrega certificados de exención desde el 19 de octubre hasta el 18 de noviembre en la oficinal del TED de la calle Andrés Ibañez Nro 150, Distritos 1, 5, 6, 7, 8 y 12, de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:30.

Con el apoyo del Servicio de Registro Cívico (Serecí), se habilitaron también las oficinas regionales de Montero, Camiri, Vallegrande, Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco y Yapacaní para la atención al público de 08:00 a 16:00.

“Como ente electoral estamos llevando adelante la entrega de certificados de exención y para ello tenemos puntos desconcentrados en ciudad y provincia con el fin de evitar aglomeraciones”, informó la vicepresidenta del TED Santa Cruz y vocal del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), María Cristina Claros.

La autoridad informó que se entregará el certificado de exención solo a aquellas personas que, estando habilitadas en el Padrón electoral, no emitieron su voto por fuerza mayor o caso fortuito, previa justificación documentada. De igual manera, todos los ciudadanos pueden acudir a los puntos mencionados para realizar el trámite respectivo de acuerdo a su caso.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) del TED Santa Cruz, en los 4 primeros días se atendió 3.184 casos por fuerza mayor, 229 casos fortuitos, 139 pagos de multa, y ocho casos de personas mayores a 70 años, sumando un total de 3.560 solicitudes atendidas.

Fuente: Fuente Directa