Empaquetan las 35.789 canastas para distribuirlas a estudiantes

Aporte. La Compañía Industrial Comercial Bolivia Ltda realiza el llenado de las canastas con los productos  Hoy, tenían previsto iniciar la entrega, pero las elecciones del magisterio, la atrasó para la semana entrante 

Desde el día miércoles 11, más de 20 personas de la Compañía Industrial Comercial Bolivia Ltda., trabajan en el llenado de las 35.789 canastas escolares con los 10 productos nutritivos que serán distribuidos a los estudiantes de las 81 unidades educativas fiscales y de convenio de Montero.

Cabe hacer notar que la entrega de las canastas corresponde al primer trimestre de la gestión educativa 2022. Tienen una inversión de Bs 4.562.739 de Bs 11 millones que asignó el alcalde Regys Medina, en el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA 2022).

Entre tanto, para el 2do y 3er trimestre, el Ejecutivo se comprometió en la asamblea de juntas escolares realizada el 29 de abril que el desayuno escolar sólido y lácteos se distribuirá dentro del desarrollo del proceso pedagógico de los dos trimestres restantes. 

Ese día, el burgomaestre también se comprometió que desde el 13 de mayo hacia adelante comenzaría a distribuir las canastas.

Mueve toda una logística

Al respecto, el gerente comercial de la empresa, Marcelo Pereira, indicó que, dentro del contrato de entrega de los productos, estaba previsto para mediado de junio, “sin embargo, debido a un compromiso que nos hicimos con el alcalde, acordamos iniciar la entrega de las canastas a partir de hoy (ayer) para que el munícipe pueda cumplir de esa forma con los padres de familia”.

Apuntó que, por esa razón, movió toda una logística interna y externa con 20 personas que trabajan día y noche y ocho camiones de alto tonelaje: cuatro transportan los productos desde Santa Cruz hasta Montero y cuatro harán la distribución de las canastas en los diferentes establecimientos educativos de Montero. 

Pereira graficó que en el depósito que tiene alquilado sobre la avenida Panamericana, tienen más de 500 mil kilos de productos alimenticios que están siendo empaquetados para su distribución en bolsas resistentes con una representación oficial. El ejecutivo finalizó diciendo que hasta la próxima semana concluirán con el llenado de productos de las 35.789 canastas que estarán listas para su distribución a los papás.

Los productos y canastas

De acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Humano, cada canasta tendrá: dos bolsas de 200 gramos de chocolate en polvo, tres kilos de arroz grano largo, un paquete de cinco unidades de 40 gramos de barras de cereal bañadas en chocolate.

La canasta también tendrá un tetrapack de un litro de néctar de frutas, dos kilos de azúcar, un kilo de harina de trigo, un bote de 900 gramos de aceite vegetal, una bolsa de 300 gramos de galletas dulces surtidas, dos bolsas de UHT de 946 ml de leche de vaca entera fluida y tres bolsas de 400 gramos de fideo.