Evalúan daños e incidencia de los incendios en Camiri


Los ministros de Medio Ambiente y Agua junto al de Defensa, María Elva Pinckert y Fernando López, respectivamente, se trasladaron hoy muy temprano hasta Camiri para evaluar la incidencia de los incendios en esta parte del departamento.

Antes de partir, la ministra Pinckert dio un panorama sobre la situación de los incendios den país, al revelar que a la fecha se tiene 43 focos de calor activos en el departamento y a escala nacional son 57 los registrados (3 en Beni y 11 en Chuquisaca) hasta estas horas del 6 de octubre de 2020.

La autoridad además sostuvo que el daño por las quemas hasta hoy es de 1.393.000 de hectáreas, comparado a las 4,5 millones de hectáreas que se registraron la gestión pasada. Asimismo, indicó que la ABT, como brazo operativo de este ministerio, tiene en proceso 452 acciones de fiscalización y control, además de 20 procesos penales, cinco detenidos y dios personas con sentencia, esto último lo calificó como histórico cuando se trata de sancionar los responsables de estos incendios.

 Por su parte, el ministro López, a su llegada a Camiri, pidió a las autoridades locales trabajar de manera conjunta en resolver la crisis que está provocando los incendios y demandó que los colores ni afinidades políticas se inmiscuyan para entorpecer el trabajo, si no más pidió que tanto políticos, autoridades uy pobladores, trabajen del mismo lado en este tema.