Exhortan a los padres de familia a que vacunen a sus hijos contra el coronavirus Covid-19

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, exhortó a los padres de familia llevar a los niños y adolescentes a los puntos de vacunación contra el coronavirus Covid-19, considerando que este es el grupo etario con cobertura reducida, mientras que desde la Alcaldía de Montero, advierten que aún se tiene apatía de los progenitores en autorizar la inmunización.

“Es importante que cada padre de familia pueda llevar a los niños y a los adolescentes (a los puntos de vacunación) porque es en este grupo etario todavía tenemos una cobertura reducida”, dijo la autoridad.

Indicó que se tienen disponibles 10.286.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 en todo el país. Tomado en cuenta ese dato, hasta el momento se aplicó 49% en primeras dosis y 35% en segundas dosis a la población de cinco a 17 años.

“Quiere decir que los padres de familia necesitan llevar a los niños a los puntos de vacunación o a los centros de salud para que adquieran este tipo de generación de anticuerpos y el momento que se contagien evidentemente el organismo brinde una respuesta positiva para que no ingresen a áreas de hospitalización”, insistió.

La viceministra resaltó que los estudios sobre la vacuna anticovid demostraron que los niños y los adolescentes que son inmunizados no ingresan a áreas de hospitalización, hay casos excepcionales por algunas enfermedades de base.

Al respecto, el secretario municipal de Salud de Montero, Cristhian Quiroga, al compartir la preocupación de la viceministra sostuvo que en la capital de Santistevan se lleva con éxito el desplazamiento de brigadas a las unidades educativas, en las que además de aplicar la vacuna anticovid, se cumple con los esquemas de otras enfermedades.

“Pese a las facilidades que se han dado a los padres de familia para que apoyen la vacunación de sus hijos, aún hay un importante grupo que se resiste a autorizar la inmunización contra el Covid en los escolares de primaria y secundaria”, detalló Quiroga.

Con bastante afluencia de personas, se inició la vacunación contra el Covid-19 en predios del monoblock central de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). FOTO/Gustavo TICONA/APG