Fallece el padre Mario Pani y la comunidad llora su partida


El padre Pani, como se le recordará con cariño, al sacerdote salesiano Mario Pani Mulas, acaba de fallecer a sus 93 años de edad, en la casa parroquial del barrio La Floresta que lo cobijó durante cerca de medio siglo.

Pani, en una entrevista realizada en abril de 2018, relató al periodista: “tengo noventa y un años y medio y siento que ya estoy fuera de combate”, así era este religioso que siempre estuvo muy comprometido con los demás y que se mostraba sereno al hablar de su salud, aquella que durante muchos ya estaba quebrantada por los propios años que llevaba encima.

El padre Mario Pani Mulas, llegó a Montero en 1971, su actividad estuvo concentrada entre la Escuela Salesiana Muyurina, donde fue profesor de matemáticas e inglés y la parroquia La Floresta, a la que le dedicó su vida y legado como religioso, además que impulsó muchas obras sociales y educativas, como el Centro de Medicina Preventiva, la Cooperativa de Vivienda la Floresta, además que fue creador de clubes de madres y de los comedores para niños y adultos de La Floresta y la Pampa de La Madre.

Pani, el sacerdote italiano, nacido en la Isla de Cerdeña, su natal a la que visitó por última vez en 2017, fue además fue el impulsor del  proyecto de Capacitación y Asistencia Campesina con la Cooperación Alemana, en la producción de ganado de leche.

El padre Mario Pani fue declarado Hijo Predilecto de Montero, homenajeado con la Cruz Potenzada de Santa Cruz y entre otros reconocimientos que recibió durante su vida sacerdotal.

El padre Mario Pani SDB cumpliría este 22 de noviembre, 67 años de ordenación sacerdotal, de los cuales 50 años fue estuvo en Montero, alternando entre el colegio Muyurina y la parroquia San José del barrio La Floresta.

Padre MArio Pani Mulas