Fallece el periodista Marcos Montero


Tras varios meses de lucha contra el Covid-19, falleció el periodista Marco Montero. Sus colegas de la red Uno y amigos han expresado condolencias a la familia del destacado comunicador, que durante varias semanas estuvo conectado a un respirador.

Montero se encontraba internado en una sala de cuidados intensivos en la Caja Petrolera de Salud, de la capital cruceña, donde primero luchó contra el Covid-19 y después contra dos infartos, que le causaron daños cerebrales irreversible.

A causa de las enfermedades los médicos ordenaron mantener al comunicador conectado a un ventilador mecánico para que desde ahí continúe luchando por su vida, situación que no pudo superar hasta la 1:00 de este miércoles cuando dejó de respirar.

Los restos del expresentador de la Red Uno serán velados en el salón Las Misiones. Tras conocerse la muerte del periodista muchos comunicadores han expresado su pesar y condolencias por la muerte de Montero en las redes sociales. Era uno de los periodistas más reconocidos del país.

Para ayuda a recuperar la salud de Marcos, primero se hizo una campaña para conseguir donantes de plasma hiperinmune, después una telemaratón virtual con la participación de artistas internacionales, entre otras actividades que lideraron sus excolegas de trabajo, amigos y familiares.

En los últimos días la salud del periodista había empeorado por lo que sus familiares, mediante las redes sociales, pidieron realizar cadenas de oraciones para esperar el milagro; sin embargo, el corazón del comunicador no resistió más hasta la madrugada de este miércoles.

Marcos Montero fue uno de los comunicadores más destacados del país, por lo que su muerte ha causado mucho pesar en el mundo del periodismo y de sus seguidores en las redes sociales.

Fuente: El Deber