Fernández Alonso busca el desarrollo integral

Uno de los grandes orgullos de Fernández Alonso, es ser un municipio productivo que aporta al desarrollo de país. Y este año, este municipio, que es parte de la provincia Obispo Santistevan, celebra que se haya podido encaminar proyectos que favorezcan al sector productivo, a la salud y la educación.

El alcalde de este municipio,  Simar Márquez, sostuvo que Fernández Alonso es un municipio productivo y que en lo que va de su gestión han logrado una estabilidad económica, siendo esto unas de las cosas que celebran en el aniversario de la provincia Obispo Santistevan.

Asimismo, indicó que otros logros conseguidos es haber realizado gestiones en elaborar proyectos de mejoramiento de caminos, Chané-Puesto Freking para el cual ya firmaron un convenio para su ejecución siendo esta obra un beneficio para la producción. 

“También tenemos que festejar que hemos presentado proyectos al presidente del país, cuando visitó Chané Independencia, relacionados con módulos educativos, centros de educación alternativa y especial”, dijo al destacar que se debe celebrar que ahora Fernández Alonso cuenta con una Ley Municipal de Impuestos, lo que ayudará que tenga mejores días en tema económico el municipio.

La autoridad municipal, sostuvo que no hay nada que lamentar, ya que las fallas que se hayan cometido en gestiones anteriores se deben tomar como lecciones para que no se vuelvan a cometer. Indicó que una de las debilidades que encontraron es que se debe demostrar transparencia en la gestión ya que se han encontrado con deudas de las anteriores gestiones, pero que no se han demostrado estas fallas de manera oportuna. 

Márquez, indicó que entre los desafíos está ajustar las normas, ya que encontraron falencias en años anteriores. Por otro lado, sostuvo que como autoridad y su gestión buscan un progreso integral.

Expresó, que antes de la pandemia ver puentes o pavimento era sinónimo de progreso, sin embargo ahora se ve que se ha descuidado programas que ayuden o fortalezcan los valores en las personas. “Estamos trabajando en planes de seguridad ciudadana, medio ambiente, buscamos cambiar el modo de vivir”, expresó.

Simar Márquez, alcalde del municipio de Fernández Alonso