Fiscalía tiene 180 días: investigan denuncias de la Finor

Líos. La última toma de la Finor, fue la detonante para que salieran a luz pública la venta de cupos de ingreso, acoso sexual, violencia verbal y cambio de notas. La Fiscalía procesa todas las denuncias.

La Fiscalía tiene 180 días para indagar todas denuncias que salieron a luz pública luego de la última toma que realizaron un grupo de estudiantes de Medicina de la Facultad Integral del Norte (Finor) de Montero. Entre las denuncias que se viralizaron en las redes sociales y que se difundieron en los medios de comunicación y páginas digitales de información, figura: acoso sexual, tráfico de notas, venta de cupos, amenaza verbal y otras que fueron dadas a conocer al Rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, en su última visita que hizo a Montero.

Al respecto, el decano de la Finor, Aldo Justiniano, señaló que los conflictos bajaron y volvió a desvirtuar todas las denuncias que se vertieron en su contra.

“Muchas cosas se dijeron y todas fueron alejadas de la verdad de lo que sucede en la facultad donde quise poner orden, pero hay piedras en el camino, pero vamos a seguir adelante para transparentar la Finor para que la comunidad universitaria y la misma población conozca que los problemas están superándose”. Justiniano indicó que la Fiscalía tiene 180 días para procesarlas.