Gobernación decreta duelo departamental por el doctor Roberto Tórrez


En memoria y agradecimiento al doctor Roberto Tórrez Fernández, jefe de la unidad de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que falleció al mediodía de hoy a causa del Coviv-19, la Gobernación de Santa Cruz decretó duelo departamental por tres días hábiles continuos sin suspensión de actividades.

El decreto fue dado a conocer por secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, quien en voz quebrada manifestó; “se nos ha ido un maestro, un amigo, un líder de la salud pública, quien desde16 años fue el primer hombre de la unidad de epidemiología del Sedes”.

El decreto departamental además dispone la iza de la bandera cruceña con crespón negro en todas las oficinas de la Gobernación, en las 15 provincias del departamento.

Aguilera añadió que mañana se realizarán los honores fúnebres en reconocimiento al doctor Tórrez con una capilla ardiente en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), ubicada en el cuarto anillo y avenida Alemana, desde las 8:00 a 17:00, en Santa Cruz de la Sierra.

El secretario general de la Gobernación destacó la trayectoria de 35 años de Torrez, quién trasmitía paz y tranquilidad.

Muchos profesionales y personas consideran que el deceso de Tórrez es una pérdida terrible y pasará mucho tiempo hasta encontrar quien lo reemplace.