Guabirá centra su atención en Real Santa Cruz al que recibirá el sábado en Montero

Dos derrotas al hilo, sin puntos, ocho goles en contra y uno solo a favor. Los números son claros. El panorama de Guabirá en el Grupo B de la Copa Sudamericana es sombrío, más con los rivales de jerarquía que le tocó, Independiente de Avellaneda de Argentina y Bahía de Brasil.

Lo admitió el entrenador del club azucarero, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, ayer, en el reinicio de los entrenamientos, ahora con la mirada puesta en Real Santa Cruz, rival al que enfrentará este sábado (19:30) por la sexta fecha del torneo Único de la División Profesional.

“Yo creo que la Copa para nosotros está cuesta arriba, arrancamos con una emoción terrible, pero no se dio lo que se había planificado; aunque al margen de los resultados abultados el equipo dejó todo en la cancha, se entregó, a mi entender se jugó bien y en líneas generales estoy contento con el rendimiento de los jugadores”, manifestó el entrenador que tiene el respaldo total de la dirigencia, que le dio un espaldarazo.

Ahora la apuesta es revertir la mala imagen de la Sudamericana con una victoria sobre Real, en la Caldera para seguir cerca del puntero, The Strongest, que le lleva una diferencia de cuatro unidades en las posiciones.

Seguirá la rotación

Ya enfocado en Real el entrenador azucarero confirmó que es un hecho que continuará rotando jugadores para contrarrestar el trajín que significa jugar cada tres días, por la Sudamericana y la División Profesional.

Hay varios jugadores que disputaron la mayoría de los partidos por el torneo local y la Copa, como por ejemplo Fran Supayabe y el uruguayo Martín Galaín, y este fin de semana pueden tener descanso, tomando en cuenta que el próximo miércoles deberán jugar contra Montevideo City Torque, por la Sudamericana.

De confirmarse las variantes es un hecho que el reemplazante de Supayabe será Juan Carlos Zampiery y por Galaín ingresará el paraguayo Nelson Amarilla.