Guabirá logró una victoria fundamental en la Caldera, frente a Atlético Palmaflor (2-0)

Se tenía que ganar y se ganó. Guabirá cumplió en la Caldera. El azucarero se impuso este sábado por 2-0 a Atlético Palmaflor para acercarse más a su objetivo principal; la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

Lo importante es que con esta victoria el equipo del entrenador Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo saca cinco puntos de diferencia al elenco valluno, que es su rival directo en la pelea por un torneo internacional.

En el inicio de la fecha 26 del torneo Único de la División Profesional fue el rojo que comenzó a mil por hora, pero le faltó tranquilidad para definir; Mosquera y Vogliotti desperdiciaron sendas ocasiones de peligro.

En ese afán de irse al arco de Johan Gutiérrez el dueño de casa dejó vendido su arco y Castellón recibió un pase filtrado, quedó cara a cara con Mustafá y el arquero rojo ganó en el mano a mano, a los 17’.

Luego, a los 19’, Galaín saca un tiro libre de Noir, que se colaba en el arco rojo, mientras que a los 24’ el cabezazo de Blanco pega en el palo derecho del pórtico de Mustafá.

Guabirá insistió y tras un tiro de esquina de Hurtado apareció Juan Mercado para empalmar de cabeza y anotar el 1-0, a los 28’.

En el tramo final del primer tiempo, a los 37’, Peredo comete una falta cerca de su área a Noir, Terrazas ejecuta el tiro libre y Mustafá se luce sacando el difícil remate.

Poco después, a los 42’, Supayabe habilita a Peredo, el volante saca un centro, Vogliotti mata con el pecho y cuando se disponía a rematar se le anticipa el arquero Gutiérrez.

Guabirá
Mercado es felicitado por Vogliotti y Mosquera, luego de anotar el primer gol azucarero

Asegura los puntos

En el complemento Guabirá volvió endiablado, en la primera jugada de peligro el balón le llegó a Vogliotti, remató, pero Olguín puso el cuerpo y desvió el balón, que iba con destino de red.

A los 51’, Noir exigió a Mustafá, que volvió a responder con seguridad al desviar un fortísimo remate.

El rojo insistía, no salía del arco de Gutiérrez, generó riesgo por derecha, donde Supayabe habilitó a Vogliotti, cuyo remate dio en Lencinas, y se metió en la red. Era el 2-0, con lo que se liquidaba el pleito.

La visita trató de reaccionar, pero pese a las variantes que hizo el DT Humberto Viviano no logró hacer daño al azucarero.

Para colmo se quedó con uno menos por la expulsión de Boris Condori.

A cinco minutos del final Pascua, que había ingresado por Galaín se perdió el tercero.

Fin del pleito, Guabirá ahora respira tranquilo, porque cada vez se acerca más a su meta.  

Guabirá
Esta es la acción que terminó en el gol de Vogliotti, que fue el segundo para Guabirá