Guabirá no pudo con Royal Pari, perdió 2-1, en la ida de la Copa Inmobiliaria


Guabirá tuvo un buen rendimiento, pero no le alcanzó y cayó por 2-1 ante Royal Pari, en la ida de la Copa Inmobiliaria disputada esta tarde, en el estadio Tahuichi de Santa Cruz de la Sierra.

Con Camilo Góngora, Juan Salvador Mercado, Diego Hoyos, Heber Leaños y el parguayo Nelson Amarilla como novedades el rojo hizo un buen primer tiempo, aprovechando las bandas.

Ya a los seis minutos tras un centro de Luis Hurtado, Gustavo Peredo de Cabeza exigió al arquero Diego Méndez.

Luego, a los 13’, esta vez Fran Supayabe asistió a Góngora, cuyo cabezazo paso a centímetros del arco inmobiliario.

La presión del azucarero era intensa, hasta que a los 33’ Ariel Juarez le cometió penal al argentino Alejandro Quintana, pero el que lo cambió por gol fue Luis Enrique Hurtado, a los 34’

Se define el partido

Tras el descanso ambos entrenadores, Miguel Almirón (Royal) y Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, hicieron variantes, una de ellas se dio con el ingreso de Luis Montero, en el rojo y el montereño, apelando a la velocidad, por poco le hace el sombrero al arquero inmoboliario.

Deportes
El azucarero presionó en la ofensiva, pero no estuvo fino en la definición

El rojo seguía generando peligro en el arco de Méndez, con el peligroso Quintana, que fue frenado con falta, en el área rival, pero el juez Jorge Becerra no cobró la pena máxima.

Acto seguido, a los 61’, tras un centro desde derecha Layonel Figuero, remató de primera y venció a Saidt Mustafá.

Se vinieron más errores del árbitro, que no cobró tiros de esquina y faltas a favor de Guabirá, que se desconcentró y a los 86’ un nuevo centro pasado permitió que Damián Lizo empalme y anote el segundo. Se terminó el partido.

La revancha de la Copa Inmobiliaria se jugará el próximo jueves, desde las 16:00, en el estadio Gilberto Parada de Montero.    

Deportes
Se cumplió los protocolos, con el aislamiento social