Guabirá parte de local ante Nacional Potosí en la Copa Sudamericana 2021

Guabirá comenzará la primera fase de la vigésima versión de la Copa Sudamericana 2021 en condición de local, en la Caldera de Montero, y definirá la llave ante Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Este aspecto se puntualizó en el sorteo de llaves desarrollado este viernes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Luque, Paraguay.

Complicado rival el que le tocó al equipo del entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, quien manifestó que su equipo se preparará de la mejor manera en procura de lograr el primer sueño de la temporada, avanzar a la fase de grupos, en la Copa.

“Ante Nacional no va a ser nada fácil, pero nosotros confiamos en nuestro potencial para buscar el pase a la siguiente fase”, manifestó Diego Hoyos.

Despejada la duda, Guabirá se enfrentará a Nacional Potosí, en la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2021.

A estudiar al rival

Los partidos de ida de la fase preliminar se disputarán el 16 y 18 de marzo y las revanchas el 6 y 8 de abril; en el mes y 10 días que restan para el debut en la Copa el DT ‘Copito’ Andrada afirmó que estudiarán en detalle al rancho guitarra para golpearlo en la ida y vuelta.

Andrada considera que será fundamental llegar con ritmo de competencia a ese partido por lo que una vez termine la concentración cerrada, que comenzó ayer, disputará la mayor cantidad de partidos amistosos.

El DT una vez más lamentó que el torneo de la División Profesional no comience a mediados de este mes, porque hubiese sido muy beneficioso no solo para su equipo, sino para todos los clubes que participan en las fases previas de las copas (Libertadores y Sudamericana).

En cuanto a la actualidad del plantel rojo, hoy cumplió su segunda jornada de pretemporada, con exigentes sesiones físicas y de fútbol.

La otra llave boliviana

Municipal Vinto Palmaflor y Wilstermann conforman la otra llave de equipos bolivianos en la Sudamericana.

El aviador partirá como local, aunque ambos equipos son de Cochabamba y no tendrán ventaja.

Sobre los premios económicos

La participación en la primera fase le generará a los cuatro clubes bolivianos un ingreso de 225.000 dólares y los ganadores de estas series, que pasarán a la fase de grupos, recibirán 900.000 más, por lo que dos planteles nacionales tendrán un premio mínimo de 1.125.000 dólares.

Copa Libertadores de América

Esta mañana también se realizó el sorteo de la Copa Libertadores de América, en Paraguay.

En el mismo se confirmó que Royal Pari se enfrentará a Guaraní, de Paraguay, en la primera fase.

Mientras que Bolívar jugará ante Uruguay 1 en la segunda fase del torneo continental.