Guabirá se clasificó a su tercera Copa Sudamericana


Guabirá aseguró su clasificación para la Copa Sudamericana 2021 luego de aplastar por 4-0 a Real Potosí, este miércoles, en la última fecha del torneo Apertura de la División Profesional, disputado en la Caldera.

Sin sus máximas figuras (Alejandro Quintana y Juan Vogliotti) el azucarero se impuso si exigirse al lila, que no tuvo argumento alguno para siquiera descontar.

Tras el pitazo final del juez Gildo Quenta la Caldera estalló de alegría, porque el azucarero sellaba su clasificación a su tercera Sudamericana, esta vez como Bolivia 2.

Junto con Royal Pari, Guabirá son los dos únicos cruceños en torneos internacionales. Oriente Petrolero, Blooming y Real Santa Cruz quedaron con las manos vacías.

Deporte
El esapañol Bruno Pascua encajó el segundo tanto para el azucartero

El partido

Guabirá dominó las acciones desde el minuto inicial, pero pese a que tuvo llegadas francas al arco de Gustavo Salvatierra, no podía encajar.

Se tuvo que esperar hasta el minuto 37, cuando tras un centro de Luis Hurtado, apareció el paraguayo Nelson Amarilla, para de cabeza abrir el marcador.

Desde ese momento el partido se le hizo fácil al rojo y a un minuto del final de la etapa inicial el español Bruno Pascua aprovechó una asistencia de Fran Supayabe para anotar el segundo gol.

Deporte
El juvenil Camilo Góngora celebra por su gol, que fue el tercero para el rojo

Tras el descanso Guabirá volvió decidido a liquidar el pleito, para no sufrir y a los 58’ el juvenil Camilo Góngora la luchó, sacó un misil y a festejar, era el 3-0.

El partido era del rojo, cuyo arquero, Saidt Mustafá, se mostró seguro en las contadas situaciones que dispuso la ofensiva visitante, a dos minutos del final del partido el dueño de casa se quedó con un jugador menos por la expulsión de Juan Mercado, y en el cuarto minuto de adición, luego de un tiro de esquina de Álvaro Quiroga, se hizo presente el uruguayo Martín Galaín para anotar el cuarto. Acto seguido el juez Quenta finalizó el duelo y se desató la fiesta por la clasificación roja a la Sudamericana.

Guabirá terminó el Apertura en el sexto lugar, en la misma línea de Wilstermann, pero con menos diferencia de gol.  

Deporte
Martín Galaín se dio el gusto de encajar el cuarto y último tanto