Guabirá se dio el gusto de golear a Bolívar en el inicio de la División Profesional

Un inicio a pedir de boca tuvo Guabirá al golear por 3-1 a Bolívar, este sábado, en el inicio de la segunda fecha del torneo único de la División Profesional, en el estadio Gilberto Parada, que ardió por el intenso calor.

El marcador a favor del rojo pudo haber sido más abultado y el culpable para que el dueño de casa no celebre más goles fue el arquero Javier Rojas, que se agigantó en el pórtico celeste, que comenzó con su plantel alterno, en el complemento puso todo su potencial y no pudo cambiar su suerte.

Eso sí la visita tuvo un inicio endiablado y cuando se jugaba el minuto dos dio la sorpresa, cuando Víctor Ábrego desbordó por derecha, sacó un centro a media altura, conectó César Menacho y a celebrar.

El dueño de casa sintió el golpe, pero se repuso de inmediato, a los seis minutos un centro de Fran Supayabe llegó a Luis Hurtado, que exigió al portero rival.

Pintaba el empate  y llegó, luego de un tiro de esquina de Hurtado, que fue conectado de cabeza por Martín Galaín, a los 12’.

Bolívar respondió con un remate de Gabriel Villamil, que se estrelló en el travesaño, pero el rojo insistió en la ofensiva e hizo replegar las líneas a la academia paceña.

Corría el minuto 30 cuando un centro de Gustavo Peredo le llegó al ecuatoriano Mina, que aprovechó la asistencia para volcar el marcador.

A tres del final de la etapa inicial Peredo asistió a Hurtado, quien se perdió el tercero.

El ecuatoriano Kevin Mina hizo su debut absoluto con la roja anotando un go,l, el segundo

Volgliotti consuma la goleada

En el complemento con el ingreso de Diego Hoyos, por el juvenil Mateo Abastoflor, el juego ofensivo del rojo mejoró, pese a que Bolívar incluyó a todos sus niquelados.

Hoyos a los 59’ y 71’ probó a Rojas, que evitó el gol, a los 72’ un cabezazo de Galaín dio en el travesaño, en la cancha ya estaba Juan Vogliotti, que había reemplazado a Mina, y el atacante argentino también probó a Rojas.

Sin embargo, tras una guapeada de Heber Leaños, este sirvió un centro y Vogliotti apareció para anotar el tercer tanto, asegurando la victoria, a los 76’.

Guabirá siguió generando peligro, pero Rojas evitó los goles.

Esta victoria es motivante para el rojo, que el miércoles recibe a Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana.

Juan Vogliotti sellò la victoria al anotar el tercer gol del compromiso

Formaciones:

Guabirá: Saidt Mustafá, Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Martín Galaín, Heber Leaños, Gustavo Peredo, Álvaro Quiroga, Mateo Abastoflor, Luis Hurtado, Kevin Mina, Bruno Pascua

Goles: 12’ Galaí, 30’ Mina, 76’ Vogliotti

Bolívar: Javier Rojas, Diego Bejarano, Alberto Guitián, Felipe Carvalho, Juan Orellana, Gabriel Villamil, Hernán Rodríguez, Kevin Salvatierra, Bruno Miranda, Víctor Ábrego, César Menacho.

Goles: 2’ Menacho

Datos:

Los árbitros tardaron en ingresar al campo de juego, fueron los últimos

Solo se habilitó butacas, palco, preferencia y la curva este para el compromiso

Felipe Carvallo, en Bolívar, salió por una lesión en la parte posterior del muslo derecho

Frustrados por la derrota se fueron los jugadores de Bolivar

Al final del partido el alcalde electo, Regys Medina, visitó a los jugadores de Guabirá, para felicitarlos por la victoria