Guabirá se mete entre los líderes del torneo Único, tras vencer a Real Santa Cruz

Una apretada, pero bien trabajada victoria, por 1-0 sobre Real Santa Cruz, este sábado, permitió a Guabirá alcanzar a Royal Pari en el segundo lugar de las posiciones del torneo Único de la División Profesional.

El azucarero ahora está a un punto de The Strongest, que reprogramó su compromiso por el torneo local, ante Always Ready, para dar mayor importancia a la Copa Libertadores.

El único tanto del compromiso, que fue complicado, como se había presagiado en el campamento rojo, por la necesidad de ganar de su rival, fue convertido por Diego Hoyos.

El azucarero terminó con un hombre menos, por la expulsión del lateral izquierdo Heber Leaños.

Kevin Mina
El ecuatoriano Mina (dcha.) fue el que asistió a Hoyos, para que anote el gol del triunfo rojo

El compromiso

De entrada el partido fue interesante, con un Guabirá intenso, que generaba peligro con Kevin Mina, pero la visitar respondía con los avances veloces de Carlos Navas, Edarlyn Reyes y los remates de Jhasmani Campos.

La sociedad Navas Reyes complicó a la defensa de Guabirá, este último luego de vaciar a la defensa, a los 30’, remató de primera y complicó al arquero Saidt Mustafá.

Cinco minutos más tarde un testarazo de Martín Galaín por poco doblega a Emanuel Franco, que se exigió para desviar la trayectoria del balón, que se le colaba en su arco.

Poco después, a los 42’, el ibérico Bruno Pascua centra rasante, pero Mina no puede conectar. Con el 0-0 acabó la primera parte.

Guabirá
En el primer tiempo Guabirá presionó en la ofensiva, pero el gol no llegó

Sella la victoria

En el complemento Guabirá fue más intenso, en una jugada a velocidad Leaños se apoya en Mina, el ecuatoriano no se hizo problemas para asistir a Hoyos, el volante se saca a un defensa, remata de primera y a festejar, sí, gol, a los 55’.

A partir de ese minuto el partido se abrió, Real se vio obligado a no enfriar el juego, a volcarse al ataque, comenzó a presionar, en una jugada ofensiva Leaños cometió una falta a Saulo Guerra, el juez Nelio Garcóa le muestra la segunda amarilla y se va de la cancha, expulsado.

Desde ese minuto el rojo tuvo que aguantar un aluvión y parándose bien en la defensa sacó el partido a flote para sumar de a tres.

En la siguiente fecha el rojo visitar a Nacional Potosí, será el domingo 9 de mayo, desde las 15:00.