Guabirá se recupera, con una victoria sobre San José, en Oruro

Un gol del mediapunta sub-20 Mateo Abastoflor dio la victoria por la mínima diferencia (0-1) a Guabirá, sobre San José, este sábado, por la quinta fecha del torneo Único de la División Profesional.

Pudo ser goleada para el azucarero en el Jesús Bermúdez, pero por sus errores e imprecisiones también la historia podía haber cambiado.

Al final fue alegría roja, que suma su segunda victoria de visitante en el campeonato y dio un salto al sexto lugar de la tabla de posiciones.

Además corta una racha de tres derrotas al hilo, dos por el torneo local (ante Aurora y Real Tomayapo) y otra por la Copa Sudamericana (contra Independiente de Argentina).

Cambio radical

Del plantel que presentó el azucarero ante el Santo solo Fran Supayabe es el considera titular para el torneo internacional.

También alternaron Gustavo Peredo y Luis Hurtado, que de seguro jugarán de entrada contra Bahía, este martes (18:15) por la segunda fecha del grupo B de la Sudamericana.

Diego Hoyos (dcha.) se perdió una clara ocasión de gol al cabo del primer tiempo

El Partido

Guabirá reguló fuerzas en el primer tiempo, pero aun así tuvo ocasiones claras para anotar, con Willan Álvarez, el español Bruno Pascua, Álvaro Quiroga y Diego Hoyos, que falló un gol increíble al cabo de esa etapa.

Aunque entre Javier Bilbao y Kevin Fernández exigieron al meta azucarero Jairo Cuéllar.

En el complemento el partido fue más intenso, el azucarero mejoró con el ingreso de Peredo, que por poco anota el primero, con un derechazo.

Pero un error en la entrega de Federico Domínguez permitió que el santo genere una jugada rápida y entre Erlan Condori y Bilbao se la pierden.

Al campo de juego también había ingresado Mateo Abastoflor, por Camilo Góngora, mejoró el rojo en el ataque, por una mejor sociedad del mejor ingresado con Peredo.

Precisamente Peredo robó el balón a Juan Torrez, sacó un centro retrasado, a pareció Abastoflor, que con un remate de primera anotó el único tanto, a los 71’.

De ahí en más San José tuvo ocasiones para empatar, Guabirá también para ampliar el marcador con Hurtado y Álvarez, pero el duelo acabó con el 0-1.  

Fotos: Marka Registrada