Guabirá se sacó la bronca, ganó y con autoridad, nada menos que a Royal Pari, en el Tahuichi

Quince minutos fueron suficientes para que Guabirá remonte un marcador adverso y logre su primera victoria de visitante en el torneo Apertura de la División Profesional, este viernes, en el estadio Tahuichi, en el inicio de la fecha 13, por los clásicos inter series.

Fue un contundente 1-3 nada menos que sobre Royal Pari, aquel rival que hace una semana goleó por 6-1 a Real Tomayapo y metía miedo.

Luis Enrique Hurtado, Luis Leal y Fran Supayabe anotaron los goles para el Azucarero, mientras que Gilbert Álvarez había adelantado en el marcador al Inmobiliario.

El equipo del entrenador Mauricio Soria hizo un muy buen primer tiempo, pero volvió a fallar en la definición. Leal falló a los 9 minutos cuando sacó un remate cruzado, el portugués, a los 14’, recibió una perfecta asistencia de Layonel Figueroa y su remate, que iba al arco fue desviado por el arquero Jorge Araúz.

Hurtado también tuvo su chance, pero su disparo fue desviado por el arquero Inmobiliario, que se convertía en figura.

Y Royal la hizo fácil, porque de pelota parada, la recibió Esteban Orfano que entregó el balón a Joel Amoroso, quien sacó un centro para que Álvarez anote, a los 34’. Tres minutos más tarde Álvarez se pierde la ocasión de anotar el segundo para el local.

Montenegro realizó una buena labor en el medio campo Azucarero

Se viene la remontada

En el complemento Guabirá ingresó decidido a escribir la historia a su favor y rápidamente, a los 48’, encontró el empate, cuando Juan Carlos Montenegro asistió a Leal, que controló con el muslo, remató, el arquero Araúz dio rebote y Hurtado aprovechó la sobra para anotar su tanto.

El gol dio más fuerza al equipo de Soria, que no se conformó con el empate, se volcó a la ofensiva, insistió por el segundo y llegó. En la jugada previa Montenegro fabricó una falta, del tiro libre se encargó Leal, que sacó un remate rasante, que pegó en el palo derecho del arco de Royal y entró. Sí gol, era el segundo, a los 56’.

Este golpe hizo que el dueño de casa se las juegue y se vuelque a la ofensiva, dispuso de un tiro de esquina que fue recuperado por el Azucarero, Leal guapeó y viendo que Supayabe apareció como un fantasma le entregó el esférico, para que el montereño, al mejor estilo de un goleador, anote el tercer gol, a los 60’.

Quedaba meda hora de juego, Guabirá no se conformó, buscó el cuarto gol, pero no se le dio. Royal, intentó pero tampoco siquiera pudo acortar distancias.

Fue la primera victoria Azucarera en la historia entre estos dos elencos en el Tahuichi.

El próximo rival de Guabirá será Atlético Palmaflor, en la Caldera de Montero.