Guabirá tiene un difícil examen

Azucarero. Visita a Royal Pari, en el Tahuichi, con la presión de ganar para tratar de terminar lo mejor posible en el Apertura de la División Profesional.

Ya sin chances de avanzar a los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional, al ser el colero de la serie A, a Guabirá lo único que le queda en sus últimos cuatro partidos, de la primera fase, es sumar todos los puntos que pueda para quedar lo mejor posicionado en la tabla general y no comenzar el Clausura en la zona roja de descenso.

Son 12 puntos los que tiene en disputa el Azucarero, con un partido en Santa Cruz, otro en La Paz y dos en la Caldera de Montero.

Su penúltimo partido de visitante será hoy, desde las 19:30, frente al envalentonado Royal Pari, en el estadio Tahuichi, en el inicio de la fecha 13.

El Inmobiliario ya ganó al Azucarero este año al Rojo, por 0-3, en Montero, por lo que el equipo del DT Mauricio Soria quiere tomarse revancha y recuperar las tres unidades perdidas. 

Objetivo complicado por cierto puesto que Guabirá llega al clásico interseries después del duro golpe que le significó la caída contra Nacional Potosí (1-2) en casa; ante un Royal Pari que llega afilado a este compromiso, tras su contundente victoria, por 6-1, sobre Real Tomayapo. 

Además, una victoria permitirá al Inmobiliario consolidarse en el tercer lugar de la serie B y prácticamente asegurar su presencia en los cuartos de final.