Guabirá tiene una dura salida, en la Copa Sudamericana, visita a Bahía

Otra complicada parada tendrá hoy Guabirá, porque esta vez debe visitar a Bahía, en Salvador, Brasil, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana 2021, con la necesidad de volver a casa con un buen resultado, que le permita seguir soñando.

El compromiso se disputará en el estadio Roberto Santos, a partir de las 18:15 y será dirigido por el árbitro chileno Cristian Garay.

Guabirá llega a este compromiso tras la dura derrota por 1-3 frente a Independiente de Argentina, en Montero; mientras que elenco brasileño rescató un punto en su visita a Montevideo City Torque, con el que igualó por 1-1.

El entrenador del rojo, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, sabe de las virtudes de su rival, al que estudió de forma minuciosa en los pasados días y decidió mantener su sistema de juego, el 4-4-2, por lo que el dibujo táctico que también lo utiliza en el torneo Único de la División Profesional no cambia.

La dura para Andrada se da en la zaga zona en la que analiza incluir al central paraguayo Nelson Amarilla en lugar de Jeffeson Ibáñez.

Mientras que en el medio sector la interrogante que despejará el entrenador hasta antes del partido es si incluirá al cruceño Diego Hoyos, en lugar el argentino Federico Domínguez.

Deporte
Es un hecho que Amarilla (izq.) será titular, esta tarde para la visita al equipo brasileño

El local, con variantes

Al partido de hoy Bahía llega motivado porque el pasado sábado se clasificó para la final de la Copa del Nordeste a costa del Fortaleza, al que venció por penales (4-2), luego de igualar por 0-0.

Por el desgaste de sus jugadores en el último partido que disputaron, el entrenador del cuadro brasileño, Dado Cavalcanti, no descarta hacer rotaciones, por la seguidilla de compromisos.

Una baja segura será la del arquero titular Douglas Friedrich, quien se encuentra aislado tras dar positivo en coronavirus. Su lugar lo ocupará por el tercer arquero Matheus Teixeira, de 22 años, puesto que el segundo guardameta, Mateus Claus, se recupera de una lesión.

Asimismo, el lateral derecho Joao Pedro es duda por molestias musculares, aunque el jugador no quiere perderse este encuentro.