Guabirá trabaja con el 100% de su plantel, de cara al Apertura y la Sudamericana

Casi dos semanas después de iniciada la pretemporada en Guabirá por fin ayer el entrenador Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo pudo contar la totalidad de su plantel, que se alista para disputar el torneo Apertura de la División Profesional y la Copa Sudamericana 2022.

El azucarero quedó completo con la incorporación del defensor central paraguayo David Robles, que estuvo ausente de los entrenamientos por que se contagió del Covid-19.

Según el médico del plantel rojo, Raúl Yance, Robles fue sometido a la prueba PCR la tarde del jueves, dio negativo y el zaguero guaraní ayer se integró al tercer día de concentración cerrada, que concluirá el próximo miércoles.

Robles fue uno de los primeros que llegó a la pretemporada, en el tercer día de trabajo dio positivo al Covid-19 y fue aislado. Ahora su meta es recuperar el tiempo perdido, nivelarse en relación a sus demás compañeros y luego buscar la titularidad.

Fueron doce los jugadores afectados por el virus en el campamento rojo, lo que hizo variar la planificación de trabajo en el azucarero, pero ahora todo está encaminado al debut en el Apertura, ante Aurora en Cochabamba.

El médico Yance añadió que el resto del plantel fue sometido a nuevas pruebas PCR y no se detectó ningún caso nuevo del Covid.