Guabirá volvió a ‘encapsularse’ y está listo para jugar ante Tomayapo

El encapsulamiento de Santa Cruz de la Sierra, por el Carnaval para evitar que se siga propagando el Covid-19 producto de las aglomeraciones de personas, obligó al primer plantel de Guabirá a volver a la concentración cerrada en Terramía Resort por el largo feriado.

La medida se tomó debido a que una gran mayoría de los jugadores viven en la capital departamental y les iba a ser imposible llegar a Montero para los entrenamientos.

Este aspecto iba a ser perjudicial para el equipo del entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada que solicitó a la dirigencia volver a acuartelar a sus jugadores y el pedido fue aceptado, tomando en cuenta que será de mucho beneficio para la preparación de cara al partido de ida por la Copa Sudamericana, ante Nacional Potosí, el 17 de marzo (18:15) en el estadio Gilberto Parada.

La nueva concentración finalizará la noche del miércoles, luego del amistoso contra Royal Pari, previsto para las 19:00, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Amistoso
Amarilla (izq.) y Mina (dcha.) serán titulares en el amistoso a disputarse esta mañana

Segundo amistoso.

Esta mañana, en el estadio municipal de Portachuelo, el equipo de ‘Copito’ disputará su segundo partido de preparación, ante Real Tomayapo.

El compromiso comenzará a las 10:00 y servirá para que el onceno vaya engranando cada vez mejor para el torneo continental.

En su primer amistoso el rojo se impuso por 3-2 a La Nueva Santa Cruz, equipo que participa en la categoría segunda de ascenso de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).