Hay nueva directora del pediátrico y se propone mejorar la coordinación

Con el compromiso de continuar la mejora continua al interior del nosocomio, coordinar de una mejor manera con el personal, autoridades y la población para prestar un servicio de calidad, esta semana asumió como directora del servicio de Pediatría René Balderas López, la médico pediatra, Ximena Pérez, en lugar de su colega José Luis Quinteros.

Pérez, lleva más de dos décadas de experiencia dentro del hospital René Balderas López, nosocomio del que fue directora mediante un concurso de méritos hace un poco más de una década, por una gestión que duró tres años.

La nueva responsable de este servicio que depende del hospital Alfonso Gumucio Reyes, se mostró muy conocedora del manejo del nosocomio que ahora dirige y se puso como principales tareas mejorar la atención a los usuarios y atender algunas debilidades que se tienen identificadas.

Asimismo, aseveró que la base de su trabajo será la planificación de objetivos en base a una coordinación fluida tanto con el personal bajo su cargo como con las autoridades y la sociedad civil.

“Hay debilidades y problemas en todos los hospitales del país y muchos de ellos no se dan por situaciones internas, sino más bien por factores externos que tienen que ver con recursos y fortalecimiento de los nosocomios con personal, insumos y medicamentos entre otros”, sostuvo Pérez.

La nueva directora del Pediátrico, dijo tener confianza en que se cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con los objetivos principales que se persiguen para brindar una atención de calidad y con calidez a los usuarios, aunque también reconoció que se deben trabajar algunos aspectos en este campo.

Como una de sus primeras acciones, anunció que destinará   algunas horas de las jornadas laborales de los martes y jueves, para atender las sugerencias y reclamos que puedan darse al interior del hospital de niños, y pidió a quienes tengan quejas, ya sean por los servicios prestados o la misma atención del personal, sigan los conductos regulares para darlas a conocer y sean atendidas.

“Es difícil solucionar una debilidad o problema, si no se conoce que está sucediendo, por eso pido que se acerquen a la Dirección o Recursos Humanos y nos hagan conocer sus reclamos o sugerencias, las puertas están abiertas para escucharlos”, manifestó.

El cambio del mando en el servicio Pediátrico, fue dispuesto por el director del hospital Alfonso Gumucio Reyes, Julio César Chávez en coordinación con la Red de Salud, que tiene responsabilidad en la parte ejecutiva del área médica de los nosocomios.

Precisamente, el gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, Juan Carlos Maciel, consideró que todo cambio en el sistema de salud busca mejorar el servicio hacia la población, al sostener que no es nada fácil dirigir un centro de salud, un hospital o un servicio, más cuando se trabaja con menores de edad, como es el caso del René Balderas López.

“La doctora Pérez, conoce a fondo el manejo del Pediátrico, además que ya estuvo en el cargo de directora con anterioridad, por ello consideró que le será más fácil cumplir con su labor, que al igual que todo director debe tener como pilares fundamentales la planificación, las gestiones, coordinación y aplicación de mejoras”, reveló Maciel.

A su turno, el secretario municipal de Salud, Cristhian Quiroga, sobre la nueva directora del Pediátrico, expresó que es una buena oportunidad para mejorar la coordinación con este servicio, que dejó entre ver, vino enfrentando dificultades para trabajar de manera coordinada, tanto al interior de este servicio como con las demás instancias en salud.

Respecto al tema de la coordinación, Pérez, fue tácita al sostener que en el sistema de salud deben quedar fuera diferencias de orden político o personal y todo el equipo debe enfocarse en prestar una buena atención y un buen servicio a los usuarios.

Segunda OK
spot_img

Popular

Notas Relacionadas
Related

No puedes copiar el contenido de esta página.