Ingreso directo y gratuito a los mejores 500 bachilleres de 2019


La Facultad Integral del Norte (Finor) de Montero tiene 500 cupos para que los mejores bachilleres de la gestión 2019 del Norte Integrado puedan ingresar de manera directa y gratuita al II semestre de 2020, sin dar la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) y sin que tengan que pasar el Curso Universitario Básico (CUB), pues solo deben presentar la libreta del último curso de secundaria con las mejores calificaciones que les permitan continuar con su formación profesional.

En ese contexto, a partir del día lunes 19 de septiembre comenzarán a recibir la documentación hasta el viernes 23 para los estudiantes que opten por las carreras semestralizadas como ser: Ingeniería Industrial, Ingeniería Petrolera, Ingeniería de Sistema, Ingeniería Comercial, Contaduría Pública, Ciencias de la Educación y Derecho, mientras que las carreras anualizadas como ser: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Medicina y Enfermería, el ingreso es mediante la PSA.

El decano de la Finor, Wilson Hurtado, indicó que el viernes último se reunió el Consejo Facultativo cuya instancia determinó que el ingreso sea planificado, es decir, ingresarán los bachilleres con las mejores notas en la libreta del sexto de secundaria.

La autoridad señaló que en caso que se presentaran 300 postulantes de 100 cupos que tuviera la carrera de Ingeniería Comercial, “pues solo ingresarán los 100 bachilleres que tengan los mejores promedios”.  

LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA

La autoridad anunció que, a raíz de la pandemia del coronavirus, los postulantes se registrarán de manera gratuita a partir del día lunes 19 a través de un cronograma que colocarán en las fachadas de la facultad, donde la inscripción será por carreras y mediante el dígito del carné de identidad para evitar las aglomeraciones.

Entre la documentación que deberán presentar los postulantes, es la fotocopia del carné de identidad, certificado original de la partida de nacimiento, la libreta del sexto curso de secundaria legalizada, deberán llenar tres formularios de una ficha técnica de encuesta que les dará la facultad y firmarán un acta de compromiso debido a que muchos estudiantes se cambian de carreras, mismos que después son rechazados por el sistema de la universidad.

Por último, el decano indicó que las clases virtuales del primer semestre 2020 de las carreras semestralizadas concluirán el 15 de noviembre y las anualizadas en marzo de 2021.

DERECHO CELEBRÓ 14 AÑOS

La carrera de Derecho de la (Finor) celebró ayer 14 años formando profesionales en el área jurídica. Debido a la pandemia del coronavirus no hubo ninguna celebración, pues su directora Laddy Roca organizó una misa de acción de gracias que fue oficiada por el padre Hernán Escudero, misma que contó con la presencia del decano y vicedecano, Wilson Hurtado y Jorge Cuéllar.

En el acto se entregó reconocimientos a 12 estudiantes que se graduaron de manera directa, es decir, no dieron examen pues se graduaron por excelencia, por buen rendimiento y buen desempeño. Los estudiantes que tuvieron un buen rendimiento durante su permanencia en la universidad evitaron graduarse mediante un examen de grado, la presentación de tesis, trabajo dirigido, el diplomado y el internado rotatorio. Entre los destacados, figura un funcionario edil y una abuelita que se graduaron por excelencia.